«Como una ola de fuerza desmedida» llegó otra Liga a Burela

BURELA

PEPA LOSADA

Luci animó con su música la fiesta del Pescados Rubén en su llegada a Burela

29 jun 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

«Como una ola de fuerza desmedida» llegó otra Liga a Burela. Y por eso el largo viaje desde Málaga no apagó las ganas de fiesta de las campeonas de España. Las jugadoras mariñanas ya habían celebrado sobre la pista y en el hotel, y no pararon de gritar y cantar ni siquiera durante el viaje, de madrugada. Pero todas las energías que habían gastado durante la reñida final contra el Alcorcón y en la fiesta posterior regresaron con el chute de volver a ver a unos cincuenta entregadísimos representantes de la marea laranxa a su llegada a la Plaza del Concello burelense.

Acompañadas de su gente, las burelistas cantaron todo el repertorio de la que, repitieron, es «la mejor afición de España». Desde «¡Vamos mi Burela, vamos campeón!» a «Isto é Burela, aquí hai que sachar», sin olvidarse del mensaje al enemigo íntimo, aunque esta vez se negase a jugar: «Es del Futsi el que no bote...».

En el palco de la casa consistorial, las jugadoras fueron protagonistas. Hicieron hablar a la vicepresidenta Cesarina Fanego, tierna con «sus chicas»; el alcalde, Alfredo Llano, reivindicó el orgullo de otra gesta; y ellas siguieron con su fiesta, con Peque, afónica prometiendo que volverán pronto con la Supercopa, y la coruñesa Luci como gran animadora. Esta última hasta se animó a cantar eso de «Como una ola de fuerza desmedida...» se fue el Burela a por su tercera Liga.