Los centros San Aníbal de Burela destinan 12.000 euros en ayudas

s. c. BURELA / LA VOZ

BURELA

FOTO MIGUEL

Están destinados a 51 familias de A Mariña en situación «de grave vulnerabilidad»

15 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Centros San Aníbal que dirigen en Burela las Hijas del Divino Celo, acaban de destinar 12.000 euros en ayudas a familias en estado de grave vulnerabilidad en la comarca lucense de A Mariña.

Una iniciativa ejemplar. En la actual situación de precariedad a la que se han visto abocadas tantas familias debido a la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus, que en muchos casos no ha hecho sino agravar circunstancias económicas ya muy complicadas de por sí, surgen iniciativas de generosidad que tratan de aliviar este panorama y una de ellas es esta.

Hasta el momento los Centros San Aníbal están atendiendo a 207 personas, repartidas en 51 familias, con más de 129 niños, niñas y adolescentes. Geográficamente las familias están repartidas del siguiente modo: Burela (18 familias), Foz (10), Cervo (1), Viveiro (14), Barreiros (3) y Ribadeo (5).

El total de estos 12.000 euros se ha reunido, según indica Jesús Iglesias, del siguiente modo: los trabajadores de los Centros de Menores San Aníbal han donado de forma voluntaria 2.000 euros de sus nóminas de abril para este programa de ayudas. La Obra Social de Caixabank ha aportado 3.000 euros. Y la comunidad religiosa de las Hermanas Rogacionistas ha entregado 7.000 euros.

Sor Martina Sendino, directora de los Centros San Aníbal y superiora de la comunidad de las Hijas del Divino Celo de Burela, una vez valorada la grave situación económica que muchas familias están viviendo a causa de la pandemia del covid-19 y siguiendo las recomendaciones del gobierno general de su congregación (que instó a cada comunidad para que, dentro de sus posibilidades, colaborasen para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando en estos momentos), se pusieron manos a la obra tratando de actuar lo más rápidamente posible.

La revista Dumio de la diócesis informa también con amplitud acerca de esta iniciativa de las Hijas del Divino Celo, que además de la ayuda económica, están atendiendo también en el centro a los niños y niñas de estas familias para que continúen realizando las tareas educativas del curso que tengan encomendadas por sus profesores.