Alfombras florales de Burela en miniatura

Burela Floral participó con diseños de Martín Lestao y Ana Cuesta en una iniciativa simbólica mundial


burela/la voz

El coronavirus, en muchos sentidos, nos ha obligado a poner el foco en ciertos detalles de la vida y ver el gran valor que también tienen las pequeñas cosas, antes triviales. Lo pequeño puede engrandecernos, como el gesto que se ha querido trasladar a través del proyecto sin fronteras con el lema «Dende lonxe, unidos co corazón», de la Coordinadora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímera y en el que han participado asociaciones integradas en la federación gallega, entre ella la jovencísima Burela Floral. Se sumaron más federaciones españolas y hubo presencia en esta iniciativa de Italia, Méjico, Alemania, Bélgica, Japón, India y Malta. Han participado unos 20 alfombristas de Galicia y unos cien a nivel mundial en un trabajo casero, confinados, representando cada uno un abrazo simbólico, y dedicado a trabajadores esenciales en la pandemia, familias con víctimas del coronavirus, enfermos...

Burela Floral presentó dos diseños, de Ana Cuesta y Martín Lestao, quien dijo: «O material é o que comunmente utilizamos: sal, serrín de cores e lentellas. Ao estar na casa aproveitei uns botóns de miña nai que é costureira e uns xiratorios de cando cosía nas redes». «Así en miniatura, nunca se fixeron alfombras. Persoalmente foi bastante complicado pasar de facer un debuxo de 10 metros de lado a medio metro por medio metro. O material tampouco che deixa facer un detalle moi milimétrico», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfombras florales de Burela en miniatura