Denunciada en Burela tras alegar que iba a trabajar en un bar

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Además de controlar que se cumpla el estado de alarma, la Policía Local de Burela coopera en el reparto de alimentos a los desfavorecidos
Además de controlar que se cumpla el estado de alarma, la Policía Local de Burela coopera en el reparto de alimentos a los desfavorecidos CEDIDA

La Policía Local también detectó a un joven comprando a diario pequeñas cosas en un servicio veinticuatro horas

13 abr 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

Apenas trascienden porque el Gobierno limita la difusión por localidades de los controles, denuncias o detenciones por saltarse el confinamiento, pero se suceden a diario. Aunque la mayoría de la ciudadanía acata las restricciones del estado de alarma, todavía hay quienes las incumplen. Entre los casos que han trascendido, el de una mujer denunciada por la Policía Local de Burela tras alegar que estaba en la calle porque iba de compras a un supermercado y, tras ser advertida de que estaba cerrado, intentó excusarse diciendo que iba a trabajar a un bar, también cerrado.

A diario se veía a un joven en la vía pública por Burela. Cuando las fuerzas de seguridad lo interceptaron y le preguntaron por qué, contó que iba a un servicio que funciona las veinticuatro horas. Al comprobar que solía hacer compras mínimas de productos no básicos, ha sido denunciado.

La Policía Local de Burela denunció a una persona domiciliada en Barreiros que justificó su presencia en la localidad aduciendo que estaba de compras. Denunciados han sido también vecinos que salían a la misma hora a pasear.

Según las fuentes informantes, muchas infracciones detectadas en Burela en los últimos días son por viajar más de una persona en un vehículo sin justificación.