El Pescados Rubén-Burela pide responsabilidad

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El club burelense suspende también los entrenamientos de sus equipos profesionales por la crisis del coronavirus

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante un período mínimo de quince días todo el deporte mariñano estará parado. Todas las competiciones, de todos los deportes y niveles, se suspendieron hace días. La única entidad profesional de la comarca, el Pescados Rubén-Burela, había previsto mantener el programa de entrenamientos de sus equipos sénior masculino y femenino de la Primera División de fútbol sala; aunque paró los de sus conjuntos de base.

Los entrenadores, Juanma Marrube y Julio Delgado, ya avisaran de que continuaban a expensas de nuevas indicaciones más restrictivas. Y esas indicaciones, por parte de la Real Federación Española de fútbol, se produjeron este viernes para paralizar la preparación de los dos equipos mariñanos.

El cuadro naranja sigue la recomendación de suspender el trabajo colectivo y preparar planes de entrenamiento individuales para sus futbolistas. «Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los jugadores, entrenadores, árbitros y todo el personal de los clubes y las federaciones», explica la circular remitida a los clubes.

El Pescados Rubén-Burela, además, han llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que la pandemia siga propagándose a un ritmo altísimo. «Todos debemos colaborar con el Ministerio de Sanidad, el Sergas, la Guardia Civil y la Policía observando las indicaciones que

se emitan y siendo responsables. Somos un gran país y vamos a superar esta pandemia», proclamó la entidad naranja en sus redes sociales.

Dar ejemplo

Buena parte de los integrantes de los dos conjuntos profesionales se unieron a la campaña #YoMeQuedoEnCasa que iniciaron las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala (AJFS y AJFSF) con el objetivo de dar ejemplo a sus seguidores. «No hay nada que me apetezca más que estar en Yecla con mi familia… Pero hay que tener responsabilidad social», explicó la portera burelista Ana Romero.

Campaña

«Nosotros y nosotras también paramos. Sé responsable. Quédate en casa», añadió la viveirense Lara Balseiro.

A la campaña se sumaron, entre otras, Dany, Jozi, Cris Pérez, Jenny o Peque, y jugadores como Xande.