El nuevo Eroski Center de Burela creará unos 30 empleos directos

Lo avanza el alcalde, Alfredo Llano, y que la empresa pretende abrir ya en octubre


burela / la voz

El nuevo establecimiento que el grupo Vegalsa Eroski va a abrir en Burela, reformando y ampliando una nave en el polígono de O Perdouro, generará treinta puestos de trabajo directos. Esa es la información que tiene y que ayer desveló el alcalde, Alfredo Llano, quien también apuntó que la empresa baraja octubre como fecha de apertura. Para iniciar ya las obras de remodelación, esta semana la Junta de Gobierno Local le otorgó la pertinente licencia de obra. El súper, que operará bajo el modelo del Eroski Center, ocupará una superficie superior a los dos mil metros cuadrados, apuntó Llano, incluyendo un aparcamiento con 150 plazas.

Para regidor, esta iniciativa empresarial resulta especialmente significativa, por lo que supone de apuesta por Burela. Aludió también al proyecto que se tramita para abrir una nueva gasolinera, en la salida del casco urbano en dirección a Viveiro, y una iniciativa privada para construir viviendas de protección oficial. «Pero hai máis proxectos empresariais, que penso van ir saíndo pouco a pouco. Sei do interese, pero é prematuro para falar deso», señaló Llano.

«É unha aposta grande por este concello, que vai xerar moito emprego»

«É unha aposta grande por este concello, e moi importante para nós, porque vai xerar moito emprego, trinta postos directos máis os que haberá durante as obras e despois no mantemento do establecemento, e ampliar a oferta comercial. Tamén é moi boa nova a ocupación do polígono, polo desenvolvemento e dinamización que implica desta zona», manifestó Alfredo Llano, alcalde de Burela.

El regidor destacó además la idea positiva que se lanza: «É un síntoma extraordinario, esta aposta por Burela. Esa é a idea que queremos lanzar dende o Concello, de que a xente sexa optimista. Hai varios proxectos empresariais moi importantes, de empresas que teñen vocación de asentarse en Burela porque consideran que é unha das poboacións que, porcentualmente, máis está medrando en Galicia. Para nós é moi importante porque todas estas inversións empresariais contribúen a fixar poboación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo Eroski Center de Burela creará unos 30 empleos directos