Solo el gol diferencia al Barça y al Burela

El Pescados Rubén se adelantó y tiró cuatro veces a los palos de un rival ultraefectivo


BURELA / LA VOZ

 El repleto Pabellón de Vista Alegre no vio sobre el parqué las enormes diferencias entre una de las instituciones deportivas más grandes del mundo y el modesto colista que defiende a la población más pequeña de Primera División. El Pescados Rubén-Burela fue mucho mejor que el Barça por pasión y, en muchas fases del partido, por juego. Pero el gigante culé fue más certero en las áreas y eso le sirvió para llevarse una clara victoria de A Mariña: 1-6.

El conjunto blaugrana avisó pronto, con un cabezazo que Adolfo, de espaldas, estrelló en el larguero. Sin embargo, fueron los soldados de Juanma Marrube quienes se hicieron con la manija del partido y se adelantaron en su primera aproximación. Pixote recuperó el balón, y Álex Diz sorprendió a Juanjo con un disparo raso desde 15 metros.

El gol alimentó la ilusión de la «marea laranxa», que impulsó con más fuerza si cabe cuando Daniel empató aprovechando solo en el segundo palo un desajuste en un saque desde la esquina.

Criterio arbitral discutible

La entrada al partido de Eto’o en la posición de pívot hizo más vertical el juego naranja. El brasileño demostró recursos en su primera aparición liguera en el Vista Alegre e hizo un bonito caño a su par que lo habría plantado solo frente a la portería si Daniel, que ya tenía amarilla, no hubiese incurrido en falta.

Los colegiados perdonaron la expulsión al blaugrana, pero el Burela a punto estuvo de cobrarse su propia venganza en el lanzamiento a balón parado. La tocó Xande y Álex Diz la mandó al palo. Poco después otra jugada de estrategia botada por Renato y continuada por el uruguayo la terminó el ala lucense en la madera.

El Burela dominaba y llegaba continuamente a la meta de Juanjo, pero el criterio arbitral también mosqueó a la grada cuando los visitantes alcanzaron su quinta infracción. El Barça, que se defendía como podía, encontró sin embargo la ventaja en dos acciones aisladas al filo del descanso. Edu estuvo lento en una volea de Aicardo en otro córner, y luego Adolfo cruzó bien tras una recuperación de Daniel.

Con todo, el cuadro mariñano no perdió la fe y aún dio un aviso antes del descanso. Pixote en boca de gol remató al larguero un pase de Renato. En la continuación Juanjo se hizo enorme, especialmente en un mano a mano con Joselito.

Un derechazo casi sin ángulo que pasó por debajo de Edu supuso el 1-4 y que Marrube sacase portero-jugador con 11 minutos por delante. Adolfo aprovechó esta circunstancia para completar un triplete, mientras que el peligro burelista se redujo a otro remate al poste, esta vez de Pitero.

?P. Rubén-Burela, 1: Edu; Lucho, Renato, Álex Diz y Luisma -quinteto inicial-, y Joselito, Pixote, Xande, Pitero y Eto’o. 

Barcelona, 6: Juanjo; Boyis, Dyego, Arthur y Adolfo -cinco de inicio-, y Aicardo, Ximbinha, Marcenio, Daniel y Roger. 

Goles: 1-0, min. 4: Álex Diz. 1-1, min. 8: Daniel. 1-2, min. 15: Aicardo. 1-3, min. 18: Adolfo. 1-4, min. 29: Dyego. 1-5, min. 33: Adolfo. 1-6, min. 40: Adolfo. 

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarilla a los culés Daniel, Boyis y Dyego, y a Renato y Álex Diz por el Pescados Rubén. 

Incidencias: 1.200 espectadores en el Vista Alegre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo el gol diferencia al Barça y al Burela