Una vendedora de la ONCE de Burela reparte un sueldo de 2.000 euros al mes durante diez años

La Voz LUGO, VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una empleada de la ONCE vendió el sábado entre la Feria de Expogrelo en Abadín y una comida de vecinos en Vilarente el número 79923, de la serie 005, que resultó premiado con un sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años. «Es una gran emoción. Hacía mucho tiempo que no repartía así premios en el cupón», comentó María Pérez Canoura, que vendió el número a través de la máquina.

El azar fue doble, puesto que ella tiene asignada la zona que se extiende de Xove a Burela, donde reside. Su marido, que también es vendedor de la ONCE, cubre por su parte la franja que engloba Mondoñedo, Gontán y Abadín. La casualidad quiso que el sábado se encontrara de baja médica y fuera ella quien pidiera sustituirlo. Así que después de vender en la costa, se dirigió a Abadín.

El hecho de que fuera vendido a través de la máquina le hace difícil recordar a quién se lo vendió. María, que lleva 19 años como vendedora de la ONCE en Burela, asegura que fue emocionante descubrir que uno de sus números había sido agraciado con «un premio grande». No es el único que ha dado. En 2003 vendió un cuponazo premiado con 300.000 euros y ha repartido varios de 35.000.