Dos finales a la vista en pleno maratón

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Copa Galicia | Semifinales ida | El Pescados Rubén se mide a O Parrulo en Burela en la competición masculina, y en la femenina visita al Amarelle coruñés

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El maratón que afrontan desde hace semanas hace mella en los equipos de élite del Pescados Rubén-Burela. Buena parte de sus mejores soldados han acusado la gran carga de partidos y su exigencia. Pero es fácil encontrar fuerzas cuando se atisba una final. Los conjuntos naranjas afrontan este martes la ida de las semifinales en una nueva edición de la Copa Galicia.

El conjunto masculino inicia la batalla contra O Parrulo en su feudo (Vista Alegre, 20.30 horas), en lo que es toda una final anticipada entre los dos representantes irmandiños en Primera División y los protagonistas del último duelo por el título, decantado en favor de los ferrolanos. La entradas es gratuita.

«O equipo está mentalizado. Sabíamos que íamos estar moi saturados de partidos, case sen adestramentos, e cos efectivos xustos», explicó el entrenador Juanma Marrube, que no podrá contar con Matamoros, ni con Iago Míguez y Amoedo. Espera «unha cita moi esixente ante un rival moi duro». Santiago y Noia, de Segunda, se miden en la otra semifinal.

El cuadro femenino, por su parte, inicia el asalto a la final en la cancha del Viaxes Amarelle, de Segunda (Sagrada Familia, 12 horas). «Será una cita intensa, tenemos que marcar nuestro ritmo», advirtió Julio Delgado a un Burela sin Jane, Cami, Ana Romero y Bea Mateos. Poio y Ourense son los otros dos candidatos al trono gallego.

FÚTBOL SALA

«Os cinco lobiños do Burela» reciben al Barça este sábado en el Vista Alegre

«Era unha vez os cinco lobiños do Burela contra o Barça». Así presenta el cartel del Pescados Rubén la visita culé de este sábado 29 a las 17 horas. Un partidazo vital para los mariñanos en su afán por escapar del descenso y envuelto en la polémica por las declaraciones del entrenador barcelonista, Andreu Plaza, por el juego de cinco naranja que los tuvo al borde del K. O. en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Se espera que la marea laranxa vuelva a llenar el Vista Alegre para llevar en volandas a los burelistas contra uno de los mejores equipos del mundo. Esta nueva jornada de liga ha sido declarada día del club. Los socios pasarán por taquilla y pagarán cinco euros, y solo uno en el caso de los menores de edad, mientras que los niños de menos de cinco años acceden gratis. Los no abonados menores de 18 años pagarán 10 euros, y los mayores 20. La venta anticipada está abierta de miércoles a jueves en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas y el viernes por la mañana en la sede del club; también en la web Siguetuliga.