Varios colegios programan jornadas de puertas abiertas para mostrar sus servicios a las familias

Centros de Burela, Barreiros o Ribadeo facilitan concertar citas para realizar visitas


VIVEIRO / LA VOZ

Varios centros educativos de la comarca mariñana han programado para los próximos días jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a las familias los servicios con los que cuentan. Esta apertura de puertas se produce en vísperas del inicio del plazo para la reserva de plaza para el alumnado de nueva incorporación -del 2 al 20 de marzo- para el curso 2020-21, como publicita en su web el CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela. En este centro han programado una jornada de puertas abiertas para este lunes 17, a las 17 horas, en la biblioteca escolar. No obstante, y pensando en los interesados que no pueden acudir ese día, desde el colegio les instan a concertar una cita para poder visitar las dependencias.

En el caso del CEIP O Vicedo la jornada de puertas abiertas ha sido programada para el 27 de febrero, desde las 16.00 a las 17.00 horas. En el CEIP Plurilingüe Celso Currás de Trabada las jornadas de puertas abiertas se desarrollaron desde el 10 al 14, pero en el CEIP de San Cosme de Barreiros las tienen previstas entre este lunes 17 y el 21, tal y como anuncian a través de sus canales. A lo largo de esos días, las familias podrán visitar el centro entre las 9.30 y las 14.30 horas.

Entre otros centros educativos mariñanos, también en el Colexio Sagrado Corazón de Ribadeo -que el año pasado celebró varios actos por su 50 aniversario- han programado jornadas para este lunes por la tarde (16 horas) y para el martes (10.30), indicando que también atienden citas individuales. En otro concello de la comarca, en Alfoz, el CEIP Plurilingüe Castro de Ouro, en colaboración con el Anpa, ha programado una Xornada de Portas Abertas para el 28, de 9.30 a 12 horas.

Por otra parte, en el CEIP Plurilingüe Santa Rita de Galdo (Viveiro) han organizado para el próximo día 27 el referéndum en el que las familias del alumnado deberán pronunciarse sobre la implantación de la jornada continuada. Las votaciones se desarrollarán en horario de mañana y de tarde.

Formalización de matrícula

En su página web la Consellería de Educación recuerda que «o alumnado admitido formalizará a súa matrícula no centro correspondente nos seguintes prazos: para educación infantil e primaria, do 20 ao 30 de xuño, e en ESO e Bacharelato, o prazo ordinario será do 25 de xuño ao 10 de xullo e o prazo extraordinario, do 1 ao 10 de setembro».

El referéndum para votar la jornada continuada en el CEIP de Galdo será el 27 de este mes

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varios colegios programan jornadas de puertas abiertas para mostrar sus servicios a las familias