El Burela exhibe fe, ElPozo pegada

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén se volcó para remontar un 0-3, pero no evitó la goleada del gigante murciano

15 feb 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

Al Pescados Rubén-Burela le sobra fe. Lleva todo el curso colista, pero el equipo de Juanma Marrube juega con el orgullo de un gigante. Con 0-3 al descanso ante un coloso como ElPozo Murcia, otros muchos habrían bajado los brazos. No así los guerreros mariñanos, que arrinconaron al enemigo e hicieron soñar a la repleta grada del Vista Alegre. Pero a veces, para puntuar, hace falta algo más que fe. Y la pegada de los hombres de Diego Giustozzi decantó la balanza con claridad al final: 1-5.

Especialmente la de Paradynski. El pívot brasileño dio soluciones impecables a sus compañeros durante todo el partido y redondeó su actuación con un triplete goleador. Tras cazar una prolongación de cabeza de Marcel, puso el 0-1 en un mano a mano con Kaluza.

Los diez minutos anteriores fueron un toma y daca constante. El 94 de ElPozo ya se había topado con el poste y Fernando con Kaluza, en un lanzamiento desde campo propio. Pero también Espíndola tuvo mucho trabajo, especialmente en un uno para uno con Lucho tras un genial balón filtrado por Joselito y en un tiro raso del gaditano.

La pegada de los murcianos, sin embargo, puso el 0-3 en un suspiro. Tras el gol de Paradynski enseguida vino el de Alberto García, al segundo palo tras una pelota rasa de Andresito. Y poco después el mismo Paradynski quitó las telarañas con un zurdazo inapelable tras un pase que puso Marcel a la espalda de la zaga burelista.

El cuadro mariñano salió con todo a por la remontada en la continuación. ElPozo llevó peligro en cada contra, especialmente en dos que finalizaron Fernando y Valerio a la madera. El equipo de Marrube tomó vida en la expulsión de Alberto García, y Joselito probó el palo antes de que llegase el penalti por manos de Valerio. Luego Joselito y Pixote exigieron a Espíndola, pero los murcianos acabaron sentenciando.?

P. Rubén, 1: Kaluza; Pixote, Renato, Álex Diz y Matamoros -cinco inicial-, y Joselito, Lucho, Luisma, Xande, Pitero y Pope. 

ElPozo, 5: Espíndola; Matteus, Marcel, Felipe Valerio y Paradynski -quinteto inicial-, y Alberto García, Andresito, Darío, Fernando y Leo Santana. 

Goles: 0-1, min. 9: Paradynski. 0-2, min. 15: Alberto García. 0-3, min. 18: Paradynski. 1-3, min. 30: Matamoros, de penalti. 1-4, min. 37: Marcel. 1-5, min. 39: Paradynski. 

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán. Expulsaron con doble amarilla al visitante Alberto García (min. 29). También amonestaron a Xande y Luisma, por el Burela, y a Felipe Valerioy Matteus de ElPozo. 

Incidencias: 1.100 espectadores en el Vista Alegre.