Las campeonas vuelven a por su trono

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Fútbol sala | El Pescados Rubén-Burela jugará la fase final de la Copa de la Reina después de que el poste evitase el empate del Leganés en los últimos segundos

10 feb 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

El Pescados Rubén-Burela vuelve a la carga a por su trono. Después de ganar con apuros al Leganés (1-2), el conjunto mariñano estará entre los cuatro candidatos que pelearán por la Copa de la Reina -que conquistó en el 2019- el 9 y 10 de mayo en una sede aún por determinar.

Como había previsto Julio Delgado, a las guerreiras laranxas les tocó tener mucho balón y crear ante un rival ordenado y extramotivado por verse también a cuarenta minutos de la gran final a cuatro. El Leganés, que sobrevive cerca del descenso en la liga, llegó con opciones hasta el final y solo el poste evitó que mandasen el partido a la prórroga en una jugada de estrategia en el último suspiro.

Era difícil predecir ese apurado final cuando las mariñanas se adelantaron ya a los seis minutos. Un penalti por manos lo transformó sin dudar Cilene. La respuesta madrileña fue inmediata, con un disparo al larguero. Pero luego dominó el Burela y dispuso de oportunidades de sobra para sentenciar.

La guardameta Sandra se hizo gigante ante las burelistas, y además el palo frenó a Jane y la cruceta a Peque. Incluso con Bea Mateos de portera-jugadora insistieron.

Pero fue el Leganés quien obtuvo el premio del empate en una pelota en la que Guti se adelantó a Jozi para luego definir a portería vacía. La respuesta mariñana, sin embargo, fue fulgurante, con Jane definiendo bien un pase de Peque en el minuto 38.

Luego resistieron las naranjas el juego de cinco local y ese último susto en el que el balón se estrelló en el palo para atar el pase a las semifinales de la Copa de la Reina por novena vez en diez años. Desde el 2011 solo faltaron en esta ronda en el 2017, cuando el Ourense las echó en cuartos.

Leganés, 1: ?Sandra; Patri Montilla, Patricia, Ampi y Stone -quinteto inicial-, y Elena, Carmen, Guti, Saki, Mónica y Esther. 

P. Rubén-Burela, 2: Jozi; Cris Pérez, Jenny, Peque y Dany -cinco inicial-, y Jenny Lores, Cilene, Jane, Bea Mateos, Luci 

Goles: 0-1, min. 6: Cilene, de penalti. 1-1, min. 36: Guti. 1-2, min. 38: Jane. 

Árbitros: Munez Carpintero y Moreno Durán. Mostraron la cartulina amarilla a las locales Sandra y Elena, y a la burelista Jenny. 

Incidencias: Gran ambiente en el pabellón madrileño de La Fortuna. Cuartos de final de la Copa de S. M. La Reina.

El Alcorcón sorprende al Futsi Atlético y el Poio elimina al Roldán en los cuartos

La gran sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Reina fue la eliminación del líder liguero, el Futsi Atlético. El Alcorcón le endosó un 3-1 con la ourensana Vane Sotelo en plan estelar, con un triplete. Junto a las alfareras y las mariñanas estará en la final a cuatro el Poio, que ganó 1-0 al Roldán. Zaragoza y UA Alicante se juegan este domingo a las 12 la última plaza.