Apostaron 3.000 euros con trileros en Burela y los denunciaron por perderlos

Esperaban ganar «cuantiosas sumas de dinero tirando canicas sobre un tabla»


Tres emigrantes con visados que les permitían permanecer en España montaron un puesto de feriantes en las fiestas de Burela. Proponían apostar dinero al Futbolito, un juego de azar que consiste en tirar canicas sobre un tabla con distintos agujeros. Dependiendo de donde caen las bolas, los jugadores suman o restan puntos, y pueden anular los resultados negativos con el llamado gol de oro. Atraídos por la posibilidad de «obtener premios importantes y cuantiosas sumas de dinero», dos hombres apostaron 1.500 euros cada uno. Como «las jugadas estaban amañadas», perdieron los 3.000 euros y denunciaron a los trileros.

La Fiscalía resume así unos hechos que califica como un delito de estafa, del que culpa a los emigrantes. Sucedieron en junio de 2017. Por segunda vez en los últimos meses, está programado un juicio contra los tres supuestos trileros en el sala de lo Penal 2 de Lugo. Si en esta ocasión se celebra, cada uno de ellos podría ser condenado a los tres años de prisión que les solicita el Ministerio Público. Propone sustituir la cárcel expulsándolos de España y prohibiéndoles regresar al territorio nacional entre cinco y diez años. También pide que paguen las costas judiciales, y que le devuelvan los 3.000 euros a los dos denunciantes, con intereses.

Para la Fiscalía, los emigrantes concibieron el Futbolito como una «trama defraudatoria» con la que trataban de «enganchar a sus víctimas». Lo lograron al menos con los dos denunciantes, «haciéndoles creer equivocadamente, de forma suficiente y creíble, que iban» a ganar mucho dinero.

El Ministerio Público afirma que las «expectativas de ambos jugadores en ningún caso podrían cumplirse» porque los trileros «deliberadamente hacían mal el recuento de las bolas». De ese modo, añade, conseguirían que los apostantes «incrementasen y doblasen el precio de las apuestas que pagaban en metálico y nunca» podrían ganar llegando «al precio final, por las reglas de quienes fraudulentamente» montaron el juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Apostaron 3.000 euros con trileros en Burela y los denunciaron por perderlos