El Pescados Rubén-Burela tuvo al todopoderoso Inter al borde del K. O.

BURELA

Xaime Ramallal

El líder sobrevive a los golpes de un equipo naranja heroico, pero sin suerte: 1-2

25 ene 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

Los números, irrebatibles, dirán que, tras el partidazo del Vista Alegre, el Movistar Inter es un líder sólido y el Pescados Rubén-Burela se hunde otra vez en la cola de Primera. Pero sobre el parqué pareció otra cosa. El trasatlántico madrileño terminó el encuentro como un boxeador al borde del K. O., agarrado a las cuerdas suplicando el pitido final. El descarado púgil naranja atacó mucho más y terminó encerrando en el rincón a su adversario, pero los pocos golpes madrileños fueron más certeros.

En apenas 10 minutos se pusieron 0-2, luego aún se toparon cuatro veces con el poste en sus pocas llegadas y el exburelista Álex González los sostuvo con paradas decisivas. La última a solo 15 segundos del final, en una pelota que Álex Diz remató en el segundo palo cuando el Burela insistía con portero-jugador.

Los guerreros de Juanma Marrube mostraron sus atrevidas intenciones desde el primer minuto. Apenas se habían completado esos 60 segundos cuando Raya sacó bajo palos un disparo de Renato en una falta tocada por Matamoros. Luego Álex se estiró con los primeros intentos de Mata y Álex Diz.

Al Inter, sin embargo, no le hizo falta calibrar su puntería. En su primera oportunidad, tras un saque en largo del meta, Gadeia sorprendió a Kaluza con un disparo cruzado a media altura. Poco después, el larguero escupió el balón tras una buena maniobra de Elisandro. Y Ricardinho puso el 0-2 en un desajuste defensivo de los mariñanos.

El castigo al poco acierto naranja —Xande no empujó en el segundo palo un caramelo que le puso Álex Diz— pudo ser aún mayor si la cruceta no frenase otro trallazo de Gadeia.

Pero el Burela no perdió la fe y encerró a su enemigo en una segunda mitad enorme en la que, arropado por 1.300 almas, rozó la remontada. El primer aviso, lo desperdició con todo a favor Renato. El Inter también avisó tras un robo de Borja en el que él mismo se topó con el larguero. Pero el gol de Joselito, asistido por Luisma en el segundo palo, terminó de espolear a los naranjas.

Renato se topó con el larguero en un libre directo y Álex se hizo enorme en una infinidad de acciones ante Xande, Diz, Matamoros y Luisma. El cuadro mariñano lo intentó hasta el final con portero-jugador y su rival con el cupo de faltas lleno, pero le faltó fortuna.

P. Rubén-Burela, 1: Kaluza; Renato, Joselito, Álex Diz y Matamoros —cinco de inicio—, y Luisma, Pope, Pixote y Xande. 

Movistar Inter, 2: Álex González; Raya, Borja, Gadeia y Pito —quinteto inicial—, y Ortiz, Marlon, Bebe, Elisandro, Ricardinho y Bruno Iacovino.

Goles: 0-1, min. 2: Gadeia. 0-2, min. 9: Ricardinho. 1-2, min. 24: Joselito.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Azpeteguia. Mostraron la cartulina amarilla a Marlon, Pito y Elisandro, todos ellos futbolistas del Movistar Inter.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores se citaron en el Pabellón de Vista Alegre, en Burela.