A juicio por pegar a personal del hospital de Burela cuando iban a operarla

Diagnosticada de problemas mentales, la acusan de un delito de atentado y de otro leve de lesiones


burela / la voz

El Juzgado de lo Penal 1 de Lugo vuelve a intentar juzgar este martes a una acusada de golpear en Burela a personal del Hospital Público da Mariña cuando la ingresaron para operarla. Aplicándole una «eximente incompleta» porque tiene diagnosticados problemas mentales y «en el momento de los hechos presentaba afectadas sus capacidades», la Fiscalía solicita que sea condenada a once meses de prisión, al abono de las costas judiciales y a indemnizar con 300 euros a una celadora.

Según la Fiscalía, en junio del 2017 ingresó en el hospital mariñano para una cirugía programada. Ya en la habitación, comenzó discutiendo con el personal sanitario, intentó agredirlos con sus muletas y golpeó al guarda de seguridad cuando se las retiró. Quería marcharse y le tramitaron el alta voluntaria. Ya en el vestíbulo, desde la silla de ruedas en la que la sentaron, la emprendió a patadas con la celadora, la enfermera y la traumatóloga que la acompañaban. La acusan de dos supuestos delitos, uno de atentado y otro leve de lesiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio por pegar a personal del hospital de Burela cuando iban a operarla