Jenny significa inagotable en Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZBURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Lores y Santos jugaron 31 partidos en 20 semanas desde el inicio de la competición para el Pescados Rubén

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un duelo cada cuatro días. 31 partidos en solo 20 semanas. Es el sobrecargado calendario al que se enfrentaron desde que el Pescados Rubén-Burela inició la competición oficial, el 31 de agosto en el 4 Nations Futsal Cup, las dos únicas futbolistas incombustibles por ahora para Julio Delgado y fijas en sus selecciones: Jenny Lores y Jenny Santos.

El incremento de partidos por el aumento de fechas de selecciones o los títulos previos al inicio liguero parece haber hecho mella en el Pescados Rubén-Burela durante las últimas semanas. Así, Peque, otra jugadora indiscutible con España, se perdió su primer encuentro de la temporada el sábado en la visita del Móstoles. Y otras compañeras como Dany, Cris Pérez o Bea Mateos atravesaron también problemas físicos últimamente.

La propia Jenny Santos reconocía su cansancio en rueda de prensa tras la sufrida victoria contra el conjunto madrileño. «Me sentí cansada. Son muchos días jugando y entrenando sin descanso», explicó la internacional lusa. «Es un orgullo tener tantas internacionales, pero no hemos tenido una semana fácil en los entrenamientos», añadió Julio Delgado sin querer poner excusas a las dificultades de su equipo contra el Móstoles: «Nos visitaba un gran equipo que va a dar mucho que hablar en la segunda vuelta».