Piden prisión para un acusado de pegar a su ex, al hermano de ella y a la novia de éste en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

ALBERTO LÓPEZ

La agresión sucedió a primera hora de la madrugada en un pub

17 ene 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Por un supuesto delito de malos tratos habituales y por dos leves de lesiones está previsto juzgar este lunes en el Penal 1 de Lugo a un acusado de pegar a su expareja, al hermano de ella y a la novia de éste en Burela. La Fiscalía solicita que sea condenado a ocho meses de prisión, a 1.800 euros de multa, a indemnizar con 1.400 euros a los tres agredidos y a pagar las costas judiciales.

Según la acusación pública, la bronca ocurrió a primera hora de la madrugada del último día de septiembre de 2017. Quien será juzgado ahora coincidió en un pub de Burela con su expareja, que estaba con su hermano y con la novia de él. Con esta última discutió y «le propinó un fuerte golpe en la cabeza, agarrándola después y tirándola al suelo». Cuando su expareja «se acercó a defender a su amiga, le propinó una bofetada en la cara agarrándola violentamente por el brazo izquierdo». Su hermano acudió a ayudarlas, y entonces el acusado «comenzó a golpearlo, dándole puñetazos reiterados en la cara y tirándolo al suelo».

La pelea paró en el momento en el que «otros clientes acudieron en auxilio de los agredidos» y apartaron al acusado, añade la Fiscalía.