Un camarero de Burela será juzgado por un altercado con clientas que fumaban en un pub

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

DaleKav via Foter.com CC BY NC-SA

Fiscalía le pide 30 meses de prisión y 60.000 euros por las lesiones a un hombre que intervino

13 ene 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Rondaban las cinco y media de la madrugada cuando el camarero de un conocido pub de Burela se percató de que dos clientas estaban fumando dentro del local. Como está prohibido, «se dirigió a ellas y se inició una discusión a la cual se unió» un hombre. La trifulca subió de tono, «culminó en un forcejeo entre todos» y los tres acabaron «acometiendo» contra el empleado. Este «agarró» al cliente que intervino «por la ropa y lo tiró por las escaleras» de entrada al establecimiento. Además de «policontusiones», se fracturó una muñeca, por lo que fue operado dos veces y precisó rehabilitación. El camarero se lesionó la frente y padeció una contusión lumbar. Una de las clientas se dañó un brazo.

Así describe la Fiscalía un altercado que será juzgado este miércoles en el Penal 2 de Lugo. Al camarero lo acusa de un presunto delito de lesiones contra el cliente y de una falta de lesiones a una de las mujeres. A ellas y al hombre los responsabiliza de supuestas falta de lesiones.

La acusación pública solicita que el camarero sea condenado a 30 meses de prisión. Para él y, subsidiariamente para el dueño del pub, pide que indemnicen con 60.000 euros al cliente y que paguen su asistencia sanitaria. Para las dos mujeres y al cliente propone que indemnicen con 300 euros al empleado del local hostelero, además de abonar la atención médica que recibió.