Un camarero de Burela será juzgado por un altercado con clientas que fumaban en un pub

Fiscalía le pide 30 meses de prisión y 60.000 euros por las lesiones a un hombre que intervino


burela / la voz

Rondaban las cinco y media de la madrugada cuando el camarero de un conocido pub de Burela se percató de que dos clientas estaban fumando dentro del local. Como está prohibido, «se dirigió a ellas y se inició una discusión a la cual se unió» un hombre. La trifulca subió de tono, «culminó en un forcejeo entre todos» y los tres acabaron «acometiendo» contra el empleado. Este «agarró» al cliente que intervino «por la ropa y lo tiró por las escaleras» de entrada al establecimiento. Además de «policontusiones», se fracturó una muñeca, por lo que fue operado dos veces y precisó rehabilitación. El camarero se lesionó la frente y padeció una contusión lumbar. Una de las clientas se dañó un brazo.

Así describe la Fiscalía un altercado que será juzgado este miércoles en el Penal 2 de Lugo. Al camarero lo acusa de un presunto delito de lesiones contra el cliente y de una falta de lesiones a una de las mujeres. A ellas y al hombre los responsabiliza de supuestas falta de lesiones.

La acusación pública solicita que el camarero sea condenado a 30 meses de prisión. Para él y, subsidiariamente para el dueño del pub, pide que indemnicen con 60.000 euros al cliente y que paguen su asistencia sanitaria. Para las dos mujeres y al cliente propone que indemnicen con 300 euros al empleado del local hostelero, además de abonar la atención médica que recibió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un camarero de Burela será juzgado por un altercado con clientas que fumaban en un pub