Amplio dispostivo de los bomberos por una olla y una sartén olvidadas al fuego en Burela y Cervo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

No hubo personas afectadas, y en Cervo fueron dos vecinos quienes sofocaron las llamas con extintores

14 ene 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

Los bomberos están teniendo este martes una ajetreada mañana, con dos intervenciones en Burela y Cervo a causa de alertas de incendios, en ambos casos por utensilios de cocina olvidados al fuego, que provocaron humaredas que alarmaron a los vecinos. La primera fue sobre las 11.00 horas en el casco urbano de Cervo, en la avenida de Galicia, y la segunda sobre la una de la tarde en la plaza Antonio Garelly de Burela. Desde el 112 se movilizó a los bomberos de Barreiros y al GES de Cervo, que acudieron con cuatro camiones en total. En el conato de incendio de Burela se generó  bastante humo, pero escasos daños, aunque sí alarma en el vecindario. No hubo personas afectadas.

En Cervo, fue un gran susto el que se llevó a media mañana de este martes una mujer de edad avanzada cuando comenzó a arder la campana extractora de la cocina de su casa. Aparte del nerviosismo, no hubo daños personales en un incidente que afectó a ese electrodoméstico, al mobiliario y, por el humo, a otras zonas de la vivienda.

Alrededor de las once de la mañana se activó la alerta. Profesionales del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo se movilizaron, con un corto desplazamiento porque el incendio se produjo en chalés adosados situados frente a su base. Cuando llegaron había dos vecinos sofocando las llamas con extintores. El personal de emergencias acabó de apagarlas, comprobó que no había riesgo de que se reprodujesen y ventiló el inmueble, explican las fuentes acreditadas consultadas.