Los derbis gallegos en Primera tienen color naranja

El Pescados Rubén-Burela ha ganado sus 14 últimos duelos de rivalidad irmandiña y no pierde uno desde el 2015


Desde que en el 2009 llegó a la élite, el Pescados Rubén-Burela ha disputado 64 derbis gallegos en la liga. Los números hablan por sí solos y explican la casi insultante superioridad regional de las guerreras naranjas: 53 victorias, cinco empates y solo seis derrotas.

El primero de estos duelos irmandiños fue hace poco más de una década y se saldó con un triunfo del Burela ante Ponte Ourense por 5-2; y el último por ahora se produjo este sábado en A Seca y también se resolvió con una victoria mariñana por 3-5 ante el Poio-Pescamar.

Las chicas de Julio Delgado y Lucas encadenan catorce victorias seguidas en estos partidos de rivalidad. Ganaron todos los que jugaron esta temporada y la pasada y para encontrar el último tropiezo hay que irse a la jornada 10 del 2017-18, cuando su visita al Poio-Pescamar terminó con empate a dos goles.

La cosa se complica aún más si hay que buscar la última vez que un rival gallego derrotó a las burelenses. De esos hace más de cinco años. Fue cuando el Cidade de As Burgas asaltó el Vista Alegre con un claro 0-5 en el inicio del curso 2014-15, aún con Quico Otero en el banquillo naranja.

El Pescados Rubén-Burela, pentacampeón gallego, reina también entre sus vecinos en la liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los derbis gallegos en Primera tienen color naranja