Los derbis gallegos en Primera tienen color naranja

BURELA

CEDIDA

El Pescados Rubén-Burela ha ganado sus 14 últimos duelos de rivalidad irmandiña y no pierde uno desde el 2015

13 ene 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

Desde que en el 2009 llegó a la élite, el Pescados Rubén-Burela ha disputado 64 derbis gallegos en la liga. Los números hablan por sí solos y explican la casi insultante superioridad regional de las guerreras naranjas: 53 victorias, cinco empates y solo seis derrotas.

El primero de estos duelos irmandiños fue hace poco más de una década y se saldó con un triunfo del Burela ante Ponte Ourense por 5-2; y el último por ahora se produjo este sábado en A Seca y también se resolvió con una victoria mariñana por 3-5 ante el Poio-Pescamar.

Las chicas de Julio Delgado y Lucas encadenan catorce victorias seguidas en estos partidos de rivalidad. Ganaron todos los que jugaron esta temporada y la pasada y para encontrar el último tropiezo hay que irse a la jornada 10 del 2017-18, cuando su visita al Poio-Pescamar terminó con empate a dos goles.

La cosa se complica aún más si hay que buscar la última vez que un rival gallego derrotó a las burelenses. De esos hace más de cinco años. Fue cuando el Cidade de As Burgas asaltó el Vista Alegre con un claro 0-5 en el inicio del curso 2014-15, aún con Quico Otero en el banquillo naranja.

El Pescados Rubén-Burela, pentacampeón gallego, reina también entre sus vecinos en la liga.