El Burela reta a un rival maldito con su convocatoria más precaria

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Fútbol sala | Tras la salida de tres jugadores, con Iago Míguez y Amoedo lesionados, Renato sancionado y aún sin sus fichajes, recibe a un Osasuna Magna al que nunca ha ganado

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un 4-4 en el 2014-15 es el único resultado positivo que logró el Pescados Rubén-Burela en diez enfrentamientos en Primera División contra el Osasuna Magna. A ello hay que sumar que los pamploneses echaron a los mariñanos de la Copa del Rey en 2016-17 y 2018-19. Las condiciones esta vez (Vista Alegre, 18.30 horas), con una convocatoria muy precaria, tampoco parecen las mejores para que los burelistas cambien la dinámica y salgan del descenso ante un rival sólido y cerca del podio de Primera.

«Llegamos bien aunque con la problemática de la escasez de efectivos. Estamos en una etapa de cambios, aún no podemos contar con las incorporaciones y eso nos merma un poco, ante un rival muy exigente y fuerte, con un juego muy práctico», analizaba el técnico Juanma Marrube sin renunciar a dar la sorpresa aferrándose al efecto Vista Alegre. El cuadro naranja encadena tres derrotas consecutivas, pero en su feudo se ha mostrado peligroso contra otros equipos de la zona alta de la liga.

Sus fichajes internacionales con Brasil y Uruguay, Pixote y Xande, todavía no están disponibles. Además Iago Míguez y Amoedo siguen lesionados y Renato debe cumplir un partido de sanción tras ver la roja directa en la cancha de Industrias Santa Coloma. A ello hay que sumar que tres futbolistas -Juanfran, Everton y Vargas- dejaron de pertenecer a la estructura naranja en los últimos días. Así, de la plantilla burelista configurada con 15 jugadores, Juanma Marrube solo tiene disponibles para este duelo a nueve.

Quelle, uno de los juveniles citados, vuelve con La Rojita

Por eso, el técnico alfocense ha convocado a dos jugadores del equipo juvenil: Renato Rodrígues y Jorge Quelle. El segundo de ellos, que ya entró en la convocatoria la semana pasada, aunque no tuvo minutos, recibió este viernes una nueva llamada de la selección española sub-17. La ‘xoia laranxa’ estará a las órdenes del seleccionador Albert Canillas para disputar dos encuentros amistosos en Serbia contra el combinado balcánico entre el 20 y el 23 de enero.

En la lista de La Rojita hay catorce promesas de once equipos diferentes -solo repite ElPozo con cuatro convocados- y aparece otro gallego, el portero de O Parrulo Ferrol Adrián Martínez y también otro futbolista que podría tener su oportunidad sobre el parqué del Vista Alegre durante el Burela-Osasuna: Ion Cerviño. Imanol Arregi ha citado a otro jugador juvenil, Íñigo Fernández, y no va a poder contar con el brasileño Bynho porque sufre un esguince.