Poco marisco y precios de hasta 129 euros en la víspera de Nochebuena

Burela ruló 330 kilos de centolla, percebe, nécora, bogavante, camarón y santiaguiño


burela / la voz

Poca cantidad y cotizaciones propias de la víspera de Nochebuena, aunque más bajas que en la subasta del jueves, las que se registraron este lunes en la lonja que gestiona Armadores de Burela (ABSA). Se pusieron a la venta 330 kilos (la sexta parte que el día 19) de mariscos frescos que esta noche o mañana harán las delicias de quienes las saboreen. Con precios similares a los del 19, el camarón marcó el más alto, 129 euros y un mínimo de 65 para cada uno de los seis kilos rulados.

También se comercializaron tres kilos y medio de santiaguiños, que pasaron entre 123 y 56 euros el kilo, lejos de los 189 que llegaron a pagarse el jueves. Casi iguales que los del día 19 fueron las cotizaciones del bogavante, quince kilos subastados entre 53 y 34 euros. Subió la nécora: 42 kilos que este lunes tocaron techó en 57 euros y suelo en 17, más que los 48 del máximo de la anterior venta. También hubo percebe, 18,5 kilos, que salieron entre 64 y 22 euros el kilo, menos que los 80 de máximo del día 19.

La especie más abundante en la subasta de este lunes ha sido la centolla, 244 kilos que mantuvieron el precio máximo igual que el pasado jueves, 39 euros el kilo, mientras el mínimo se quedó en 12 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poco marisco y precios de hasta 129 euros en la víspera de Nochebuena