El Pescados Rubén-Burela mide su reacción contra la mejor defensa de Primera

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Palma amenaza en Vista Alegre a un Burela con serias opciones de salir del pozo tras su primer triunfo fuera y encadenar tres jornadas sin perder en casa

12 dic 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

El equipo que parece dispuesto a apear a ElPozo del clásico podio de la LNFS amenaza la reacción del Pescados Rubén-Burela (Vista Alegre, 20.30 horas). El cuadro mariñano está más cerca que nunca de salir del pozo después de acompañar por fin a su mejoría como local de un triunfo fuera, en la visita al Ribera Navarra. Pero enfrente estará el potentísimo Palma Futsal, el equipo menos goleado de Primera (19) gracias a su enorme sentido colectivo y a dos porterazos de prestigio internacional, el español Carlos Barrón y el argentino Nico Sarmiento. Futbolistas de la talla de Catela, Rafa López, Diego Quintela o Raúl Campos completan una plantilla de lujo a las órdenes del exjugador Vadillo.

El rendimiento del equipo balear, que llega a A Mariña tras tres triunfos consecutivos, aunque también después de que el Betis le echase de la Copa del Rey en penaltis, apenas difiere si juega en casa o fuera. En Mallorca sumaron 12 de sus 23 puntos. Su único viaje en balde fue a la cancha de Movistar Inter (1-0), mientras que empataron contra ElPozo (1-1) y O Parrulo (2-2), y vencieron a Barça (2-3), Ribera Navarra (2-3) y Cartagena (0-5).

Curiosamente, en el Vista Alegre comparecerán el equipo menos goleado y el menos goleador. El Burela solo ha celebrado 22 goles en estas 12 primeras jornadas, aunque seis de ellos llegaron en la última. El nuevo balón es más favorable, explicó Matamoros en las páginas de este diario

El cuadro balear recupera al goleador arzuano Quintela tras una grave lesión

El Palma Futsal, no obstante, va a vender cara su derrota. Y más con la flamante incorporación de Diego Quintela. El pívot de Arzúa, uno de los mejores goleadores de la LNFS, aún no había debutado esta temporada en la liga. En el mes de agosto, precisamente durante un amistoso contra O Parrulo Ferrol en el Torneo Burela Bonita, se lesionó en una rodilla y pasó por el quirófano en septiembre. Tras unos días entrenando con sus compañeros, podría reaparecer en el Vista Alegre.

Le hará falta al cuadro mallorquín porque Vadillo espera un duro partido: «Nos vamos a enfrentar a un rival que está en la parte baja de la clasificación pero que últimamente su juego se está traduciendo en buenos resultados. Para nosotros es un partido importante porque queremos afianzarnos en la parte alta de la clasificación y queremos defender la tercera plaza. Burela es un equipo que va a dar mucha guerra en Primera División».

El cierre burelista Pope espera otro partido «muy ajustado y competido»

El conjunto dirigido por Juanma Marrube llega en un momento dulce. Así lo refrendó el miércoles en la eliminatoria de Copa del Rey contra O Esteo (1-4). En ella tuvieron descanso Edu, Matamoros y Pitero, y también Renato por unas molestias en un tobillo que no le impedirán participar en el encuentro contra el Palma. Las dos únicas bajas en la escuadra naranja son, de nuevo, Amoedo y Iago Míguez.

Todo lo contrario le ocurre al rival después de su eliminación copera. Mentiría si no dijera que ha sido un palo. Estábamos dolidos después del partido pero según van pasando las horas tenemos que levantarnos. Tenemos la suerte de volver a jugar y la mejor opción para recuperarnos es ganar en Burela», reconoció en rueda de prensa el entrenador Antonio Vadillo.

A ella también aludió el burelista Pope, exjugador de Palma: «Por potencial son uno de los mejores equipos de la liga y van a llegar con rabia por no poder continuar en la Copa del Rey». No en vano, estos dos equipos se midieron este verano en el Torneo Burela Bonita y Palma ganó por un contundente 0-7.

«Este va a ser mucho más ajustado y competido», aventuró Pope. «Llegamos con más moral y ganas. Las victorias de liga, en casa de Aspil, y Copa del Rey, con O Esteo (1-4), nos ayudan a llegar en mejores condiciones anímicas a esta cita, además de los tres últimos resultados aquí en el Vista Alegre», terminó.