Las reinas de Europa llegan a Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

CAPOTILLO

La selección española femenina juega por primera vez en A Mariña contra Japón

11 dic 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Pocas localidades se han implicado tanto como Burela para alcanzar la igualdad en el deporte. Y la localidad mariñana a la que tantas alegrías ha dado el fútbol sala femenino en los últimos años vive en la noche de este miércoles una fiesta grande como pocas se recuerdan. Tras ver en tres ocasiones a la selección española masculina, La Roja femenina viene por fin a la bombonera naranja para enfrentarse a Japón (Vista Alegre, 21 horas).

Las guerreras de Claudia Pons, además, tienen un cartel inmejorable tras proclamarse campeonas de Europa en Gondomar (Portugal) en el pasado mes de febrero. Y, por si el aliento de la afición mariñana no estuviera ya garantizado, aún más implicada estará la marea laranxa al ver con la camiseta de la selección a cuatro burelistas y cinco jugadoras gallegas.

El España-Japón del Vista Alegre será el segundo en solo dos días, pues los dos combinados ya se enfrentaban en A Raña (Marín) en la noche de este martes. «Es un equipo rápido, no es tan táctico como el nuestro, pero son muy organizadas y disciplinadas», alertaba sobre el rival, uno de los más prestigioso de Asia, la coruñesa del Pescados Rubén-Burela Luci Gómez.

Aunque no es un partido oficial, la seleccionadora, Claudia Pons, ya avisó de que quiere ver la mejor versión de las campeonas de Europa. El próximo año iniciarán el Pre Europeo y pelearán por revalidar el título continental, y la competencia por estar en la selección es brutal, con lo que ninguna quiere descuidarse. «Este año tenemos pocas convocatorias, pero tenemos mucho trabajo. Si hemos llegado lejos es por el trabajo. Debemos seguir exigiéndonos, mejorar en esos aspectos para intentar perfeccionar los problemillas que hemos visto por el momento», subrayó Pons.

Cuatro burelistas y cinco gallegas que juegan «en casa» con La Roja

Con La Roja juegan «en casa» esta noche cuatro futbolistas del Pescados Rubén-Burela. Son la portera Ana Romero, Peque, la coruñesa Luci Gómez y la pontevedresa Jenny Lores. A ellas hay que sumar otras tres gallegas para alcanzar un total de cinco: Vane Sotelo (Alcorcón), Chiky (Ourense Envialia) y Ana Rivera (Poio-Pescamar).

Las taquillas del Vista Alegre abren a las 20 horas con precios populares

Para asistir al partidazo del Vista Alegre hay que pasar por taquilla. Aunque los precios son más que asequibles y los menores de cinco años ni siquiera pagan, aunque tienen que retirar una invitación. Las entradas para el resto de menores de edad cuestan dos euros y para los adultos solo cinco.

La venta anticipada seguirá abierta durante este miércoles en las oficinas del club, situadas en la Avenida Arcadio Pardiñas, desde las 9 hasta las 14 horas. Luego, a las 20 horas se abren las taquillas del Pabellón de Vista Alegre. Si bien, recomiendan no esperar hasta el último momento para adquirirlas para así evitar también grandes colas y aglomeraciones. El pabellón mariñano tiene capacidad para 1.400 espectadores y se prevé un gran ambiente.