El UA Alicante examina al Pescados Rubén-Burela antes de la fiesta de selecciones

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Cinco jugadoras se concentrarán con sus equipos nacionales después de la visita liguera a un rival que encadena seis triunfos

07 dic 2019 . Actualizado a las 21:55 h.

Los aficionados al fútbol sala de la comarca piensan ya en la histórica primera visita de la selección española femenina el miércoles a Burela. Un justo premio al compromiso de la entidad por la igualdad, según reconocieron en la presentación de los partidos que el combinado de Claudia Pons jugará frente a Japón en Galicia -el martes se miden en Marín-. Cuatro burelistas estarán con La Roja, pero antes quieren recuperar las buenas sensaciones en la liga tras la derrota en el clásico contra el Futsi Atlético.

Apenas 48 horas después del duelo copero contra Valdetires (0-2) el cuadro de Julio Delgado y Lucas afronta un duro examen en la otra punta del país, en Alicante (Pabellón de la UA, 12 horas). El Universidad de Alicante es un rival más que respetable que encadena seis triunfos consecutivos y ocupa la sexta plaza.

«Esperamos un rival muy fuerte; ha reforzado bien la plantilla sólida que tenía. Le costó entrar en la liga, pero ahora ya está tal y como esperábamos, en racha de victorias y buenos resultados», analizó la coruñesa Luci, una de las futbolistas naranjas que la próxima semana defenderán a España junto a Peque, Jenny Lores y la portera Ana Romero.

«No me lo esperaba. Es una alegría inmensa que Claudia haya pensado en mí otra vez. Además me siento doblemente afortunada porque tendré la oportunidad de jugar con España por primera vez en Galicia», reconoció una jugadora que goleó en el estreno burelista en la Copa de la Reina.

Jenny se irá también el lunes para disputar dos amistosos ante Rusia con Portugal. Contra UA, Cilene, en la Copa América con Brasil, es la única baja burelista.