El Pescados Rubén-Burela pretende empezar a trepar también a domicilio

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

«Es el partido más importante del año porque el que gane sumará seis puntos», dice el entrenador del Ribera Navarra

06 dic 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El Pescados Rubén-Burela viaja a Tudela para empezar a trepar en la LNFS y abandonar su situación de emergencia. El equipo de Juanma Marrube visita a un rival directo, un Aspil Jumpers Ribera Navarra sin los galones de antaño y del que solo le separan tres puntos (Ciudad de Tudela, 18.30 horas). Los mariñanos ocupan el farolillo rojo y los tudelanos marcan la permanencia.

«Es el partido más importante del año porque el que gane sumará seis puntos», espetó claro el técnico local, el eterno Pato, que quiere hacer bueno el empate sumado en Córdoba (3-3) tras tres derrotas consecutivas.

El Burela, por su parte, busca sus primeros puntos a domicilio en una cancha que será una olla a presión, pero que solo ha podido ejercer su magia contra O Parrulo (2-0). Todos los demás conjuntos que visitaron el Ciudad de Tudela eran claros favoritos -Movistar Inter, ElPozo, Barça y Palma-, y cumplieron.

«Tenemos que poner en práctica todo el trabajo de la semana y traer los tres primeros puntos fuera. Estamos dando la cara, dominamos en muchos momentos, pero nos falta llegar con más contundencia a portería», analizó en rueda de prensa el burelista Everton sobre un partido repetido en la élite desde 2012 a 2017 con un único triunfo naranja en Navarra (2-6 en 2013-14).

El burelista Luisma se enfrenta al equipo en el que jugó nueve campañas

El duelo entre Ribera Navarra y Burela, además de muy trascendente para la clase baja de la LNFS, será un encuentro «muy especial» para el burelista Luisma, que defendió al conjunto tudelano desde 2008 a 2017. «Será muy bonito reencontrarme con el club que me dio la oportunidad en la élite y con gente a la que quiero mucho. Por cierto, .¿dónde queda el vestuario visitante?», bromeó en las redes sociales el riojano, llamado a ser uno de los líderes de un cuadro mariñano que seguirá sin poder contar con los lesionados Iago Míguez y Amoedo. En la escuadra local, el gallego David Pazos es duda por molestias físicas.