El Pescados Rubén-Burela mata fantasmas en Tudela

BURELA

LNFS

Perdían 3-0 a los siete minutos, pero cinco goles de Matamoros acercaron una remontada heroica que comprime aún más la zona de peligro: 5-6

07 dic 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Contaban las estadísticas que el Pescados Rubén-Burela flojea en las segundas mitades, que ni siquiera había puntuado lejos de su feudo y que no era capaz de marcar más de dos goles por partido. Pero las estadísticas no reflejan otros detalles aún más importantes. El equipo de Juanma Marrube no ha dejado de competir y ser un bloque ni un solo segundo desde su regreso a la Primera División de la LNFS y, además, tiene en sus filas a Matamoros, un futbolista con un talento único que, si está inspirado, puede amargarle el día a cualquiera.

Y en Tudela ‘Mata’ pudo más que todos esos fantasmas que reflejaban las estadísticas del colista. El pívot madrileño del Burela lideró una remontada heroica con cinco goles a un rival directo, el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los mariñanos cazan ahora a su enemigo en una clasificación que refleja un triple empate con Santa Coloma en la cola.

Y eso que el inicio de partido de los locales, con el Ciudad de Tudela abarrotado, fue fulgurante. A los siete minutos mandaban 3-0 y David Pazos había estrellado otro balón en la cruceta. Apareció entonces, cuando peor pintaba, la fortaleza de equipo que tanto ha reivindicado Juanma. Matamoros culminó una buena jugada combinativa, transformó un penalti y Pope puso el empate en una contra antes del descanso.

En la continuación, el equipo de Pato volvió a adelantarse en dos ocasiones, pero Matamoros culminó el enorme trabajo de los naranjas y su particular show con dos tantos en apenas 45 segundos.

Aspil Jumpers Ribera Navarra (5): ?Gus; Lemine, Javi Mínguez, David Pazos y Trípodi -cinco de inicio-, y Uge, Nil, Paulinho y Lucas. 

Pescados Rubém-Burela (6): Edu; Pope, Lucho, Vargas y Luisma -quinteto inicial-, y Matamoros, Juanfran, Joselito, Renato, Álex Diz y Pitero. 

Goles: 1-0, min. 5: Lucas. 2-0, min. 6: Gus. 3-0, min. 7: Lucas. 3-1, min. 14: Matamoros. 3-2, min. 18: Matamoros, de penalti. 3-3, min. 19: Pope. 4-3, min. 21: David Pazos. 4-4, min. 27: Matamoros. 5-4, min. 28: Lucas. 5-5, min. 33: Matamoros. 5-6, min. 33: Matamoros. 

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Mostraron la cartulina amarilla a Lemine, Javi Mínguez, David Pazos y Álex Diz. 

Incidencias: Ciudad de Tudela.