El Congreso Nacional de Artes de Pesca también analizará en Burela el mar como fuente de riqueza

Profesionales de cuatro comunidades, economistas, ecologistas y pescadores recreativos debatirán los días 12 y 13


burela / la voz

Pescadores profesionales de cuatro autonomías, ecologistas, economistas y pescadores deportivos participarán en Burela en el primer Congreso Nacional de Artes de Pesca, que se celebrará en Burela los próximos días 12 y 13. Además de la actualidad del sector, analizarán el mar como fuente de riqueza en distintas áreas.

Organizado por la Fundación Expomar, el simposio se centrará en las artes tradicionales de pesca en Galicia, Valencia (El Palmar), Baleares y Andalucía (Tarifa). También se hablará del relevo generacional, de las «buenas prácticas para una pesca sostenible» y de la gestión de los puertos gallegos. Otros temas a debate serán la capacidad de crecimiento del sector, la conexión del mar con el área rural a través del turismo o la pesca recreativa en Galicia. La innovación en la pesca profesional completa un extenso programa que incluirá conferencias y mesas redondas. El congreso comenzará el día 12 por la tarde y continuará el 13 por la mañana.

Burela será, además, escenario del Congreso Infantil Conservemos o Noso Mar, que se celebrará el 12 por la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Congreso Nacional de Artes de Pesca también analizará en Burela el mar como fuente de riqueza