El Pescados Rubén, un colista muy vivo

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La escuadra de Juanma Marrube compite y se mantiene cerca de la permanencia

02 dic 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

Está siendo dura para el Pescados Rubén-Burela la vuelta a la LNFS. El equipo de Juanma Marrube ha alcanzado la décima jornada como colista, pero sus últimos resultados y los números demuestran que los mariñanos está muy vivos en la batalla por la permanencia. Tanto que un triunfo el sábado en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra, sacaría a los burelistas del descenso para catapultar a esa situación a los de Tudela.

No en vano, el Burela es el colista de Primera que mejores registros presenta en la última década. Con sus actuales seis puntos, en la última liga mejoraría al farolillo rojo, Naturpellet Segovia (5) e igualaría a sus dos rivales más inmediatos, Valdepeñas y UMA Antequera.

Y eso, que el Azkar Lugo en el 2011-12 y el UMA Antequera en el 2015-16 son los únicos colistas que alcanzan los puntos del Segovia el año pasado.

Con 37 goles en contra, la escuadra naranja es, además, el último clasificado que menos goles había encajado a estas alturas. Aunque en la producción goleadora solo mejora al Segovia del pasado curso e iguala con el propio Burela de 2012-13, cuando alcanzó esta jornada con solo 2 puntos pero acabó salvándose.