«El Burela llegará al play-off preparado para ganar la liga»

La brasileña Dany cree que su equipo mereció más en la visita del Futsi Atlético y pide perdón a la afición por no ser capaces de brindales la victoria


BURELA / la voz

Ver al Futsi Atlético con cinco puntos de ventaja sobre el Pescados Rubén-Burela en la liga duele menos con el nuevo formato. Mantener esa posición al término de la fase regular solo garantiza jugar en casa la vuelta de una hipotética final por el título. Por eso, tras la derrota en el clásico del Vista Alegre, en el conjunto mariñano centran sus esfuerzos en seguir trabajando para alcanzar el momento decisivo al mejor nivel. «Con el equipo que tenemos no podemos pasarnos toda la liga pensando si los demás fallan. Tenemos que seguir trabajando y llegaremos al play-off preparadas para ganar la liga, acabemos primeras o cuartas», asegura una voz autorizada dentro del vestuario naranja, Dany.

La pívot brasileña reivindica el «partidazo» realizado por el escuadrón de Julio Delgado. Solo la falta de puntería y un fatídico minuto final las privó de festejar la victoria. «Las sensaciones fueron muy buenas, tuvimos muchísimas ocasiones, pero quizá nos faltó cabeza para administrar y controlar el resultado», reflexiona una jugadora contrariada por no dar una alegría a la marea laranxa: «A nuestra afición ni siquiera hizo falta llamarla, vinieron a apoyarnos como siempre y nos queda un sabor agridulce porque, aunque hicimos muchas cosas bien, no fuimos capaces de dedicarles una victoria».

Dany marcó el 1-1 y luego tuvo otras dos buenas ocasiones. No fue el día más inspirado de las mariñanas en la definición. Fallaron hasta dos dobles penaltis. «Sobre la pista hubo cuatro grandes porteras», subraya.

Ni un solo triunfo mariñano en los siete últimos clásicos ligueros

El que anotó al Futsi Atlético fue el sexto tanto en esta liga de Daniela Domingos. «Este año los goles están mucho más repartidos. Yo soy feliz ayudando en lo que sea. También si doy un pase de gol o hago una buena defensa», destacó una futbolista que siempre da la cara en los clásicos. «Es un rival que nos motiva a todas», reconoce.

El 6-2 con el que las mariñanas conquistaron la Supercopa pocos meses después de hacerse también con la Copa de la Reina en la tanda de penaltis parecía marcar un punto de inflexión en la rivalidad con las colchoneras. Sin embargo, en la competición liguera las madrileñas volvieron a mostrarse más fiables. Hay que irse al 2015-16 -el último que ganaron las de Julio Delgado y Lucas-, para encontrar los dos últimos triunfos del Pescados Rubén-Burela en el campeonato regular.

Desde entonces, se disputaron siete clásicos en la liga con seis triunfos para el Futsi Atlético y un empate. «Los partidos contra el Futsi nos están costando. Lo hacemos muy bien en todos los partidos, pero al final los títulos se resuelven contra ellas. Por orgullo y honor queríamos ganarles esta vez, pero no fuimos capaces».

Con el 2-3 del Vista Alegre, la escuadra rojiblanca que entrena Andrés Sanz consiguió su duodécima victoria consecutiva en la liga. Sumados al final del campeonato anterior, encadenan 27 victorias seguidas en el campeonato doméstico. Las madrileñas, además, son el equipo más goleador, con 77 tantos en su haber. Para las mariñanas se queda el honor de seguir siendo la mejor defensa, con solo 12 goles recibidos por Jozi y Ana Romero en estas primeras 12 jornadas del torneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El Burela llegará al play-off preparado para ganar la liga»