Merluza de Burela en el Mercado de las Maravillas

s. o. BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Productores Pesqueros de Lugo la promociona en los plazas tradicionales de Madrid

20 nov 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Pocos pescados son tan conocidos como la merluza fresca que con tanto esmero pescan, tratan y comercializan en Celeiro y Burela. Sobradamente acreditadas por su calidad y frescura, Burela y Celeiro promocionan por separado su producto estrella. Este viernes arranca en el Mercado de las Maravillas de Madrid una nueva campaña de la Merluza del Pincho de Burela.

Por iniciativa de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo, esta nueva promoción se centra en los mercados tradicionales de la capital española. Al de Las Maravillas le seguirán en próximas semanas los de La Paz y Chamartín. Con la colaboración de Armadores de Burela, intentarán acercar aún más la merluza del pincho burelense a los minoristas.

Nada mejor para convencer a pescaderos y consumidores que prepararla en directo y después saborearla. La OPP de Lugo le ha encomendado al chef Mastromatteo, director de la Escuela Summumm Gastroespacio, la elaboración de las dos recetas que servirán este viernes a mediodía en el madrileño Mercado de las Maravillas.

Mientras él cocina, el gerente de la OPP de Lugo presentará la iniciativa de difusión de la merluza del pincho de Burela. También intervendrán María Luisa Álvarez, gerente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados, y Rocío Béjar, secretaria general adjunta de la Confederación Española de Pesca. Además de dirigentes de la OPP de Lugo y de ABSA, al acto acudirán representantes de la Asociación de Exportadores Mayoristas de Pescado de A Mariña.