Burela reunirá a varias comunidades en el Congreso Nacional de Artes Pesqueras

Expomar organiza paralelamente el simposio infantil «Conservemos o noso mar»


BURELA/ LA VOZ

Para sensibilizar a los jóvenes sobre la cultura, la economía y la sociedad ligada a la pesca, Expomar también organiza lo que llama un congreso infantil «Conservemos o noso mar». Se celebrará el 12 de diciembre, por la mañana, en Burela. Escolares de la localidad expondrán trabajos que elaboran con el lema del simposio y «O mar luce». En ese acto también se proyectará el cortometraje Todos os días o noso mar, realizado por alumnos del burelense IES Monte Castelo. Y la historiadora Herminia Pernas Oroza les hablará del pasado y el presente pesquero de Burela.

Charlas y debates

Durante la tarde del 12 de diciembre y la mañana del 13, Burela será escenario del Primer Congreso Nacional de Artes Pesqueras. Profesionales de comunidades como Galicia, Cataluña, Baleares y Andalucía explicarán las técnicas de captura tradicionales y, con la experiencia de siglos, las reivindicarán como práctica sostenible. Autoridades pesqueras, dirigentes del sector, investigadores y empresarios intercambiarán conocimientos y opiniones en un simposio abierto a todos los interesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela reunirá a varias comunidades en el Congreso Nacional de Artes Pesqueras