El PSOE no renuncia a gobernar en solitario en Burela con mayoría simple

«Quixeramos un goberno estable, pero o importante é o programa», dice Alfredo Llano


burela / la voz

Tras la repetición de las elecciones municipales este domingo en Burela en la mesa de O Perdouro, que dejaron todo igual que estaba tras los comicios de mayo, el alcalde en funciones, Alfredo Llano, se muestra proclive a llegar a un acuerdo con el BNG que le de al PSOE estabilidad de gobierno para toda la legislatura. Para ello ambas formaciones deberán acordar un calendario de reuniones, probablemente a partir de mañana miércoles. Pero para el PSOE, con seis concejales, por los cuatro del PP y los tres del BNG, la opción de gobernar con mayoría simple también está sobre la mesa. Alfredo LLano insiste en que «sempre a nosa postura vai ir orientada a formar un goberno estable que dea confianza, como a mellor fórmula para buscar o benestar para os veciños, pero cun programa, fuxindo de personalismos».

Su intención es que el pleno de investidura se celebre el 9 de diciembre, «para normalizar xa a situación do Concello». Y sobre si integrará al BNG en el gobierno, dice que está en el aire: «Nós tivemos un apoio masivo dos veciños. Quedou claro que en Burela apóstase por un goberno dunha opción política, o PSOE. E das negociacións xa iremos vendo e falando. É moi cedo para falar diso».

Por su parte, el portavoz nacionalista, Mario Pillado, también insistió en que más importante que si el BNG va a estar o no en el gobierno municipal es el programa. De hecho, de sus manifestaciones se desprende que la integración del Bloque en el gobierno municipal no va a ser una premisa de partida en las negociaciones: «Temos a intención de retomar os contactos onde estaban, para traballar pola veciñanza de Burela. En función das negociacións ou posturas que se adopten decidiremos cal é o lugar que nos corresponde para defender mellor os intereses de Burela e dos seus veciños, e aí será onde estaremos. Nunca tivemos o pensamento pechado de entrar no goberno, senón de estar no lugar no que sexamos máis útiles para os veciños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE no renuncia a gobernar en solitario en Burela con mayoría simple