El PSOE no renuncia a gobernar en solitario en Burela con mayoría simple

J.A.Q. BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

«Quixeramos un goberno estable, pero o importante é o programa», dice Alfredo Llano

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Tras la repetición de las elecciones municipales este domingo en Burela en la mesa de O Perdouro, que dejaron todo igual que estaba tras los comicios de mayo, el alcalde en funciones, Alfredo Llano, se muestra proclive a llegar a un acuerdo con el BNG que le de al PSOE estabilidad de gobierno para toda la legislatura. Para ello ambas formaciones deberán acordar un calendario de reuniones, probablemente a partir de mañana miércoles. Pero para el PSOE, con seis concejales, por los cuatro del PP y los tres del BNG, la opción de gobernar con mayoría simple también está sobre la mesa. Alfredo LLano insiste en que «sempre a nosa postura vai ir orientada a formar un goberno estable que dea confianza, como a mellor fórmula para buscar o benestar para os veciños, pero cun programa, fuxindo de personalismos».

Su intención es que el pleno de investidura se celebre el 9 de diciembre, «para normalizar xa a situación do Concello». Y sobre si integrará al BNG en el gobierno, dice que está en el aire: «Nós tivemos un apoio masivo dos veciños. Quedou claro que en Burela apóstase por un goberno dunha opción política, o PSOE. E das negociacións xa iremos vendo e falando. É moi cedo para falar diso».

Por su parte, el portavoz nacionalista, Mario Pillado, también insistió en que más importante que si el BNG va a estar o no en el gobierno municipal es el programa. De hecho, de sus manifestaciones se desprende que la integración del Bloque en el gobierno municipal no va a ser una premisa de partida en las negociaciones: «Temos a intención de retomar os contactos onde estaban, para traballar pola veciñanza de Burela. En función das negociacións ou posturas que se adopten decidiremos cal é o lugar que nos corresponde para defender mellor os intereses de Burela e dos seus veciños, e aí será onde estaremos. Nunca tivemos o pensamento pechado de entrar no goberno, senón de estar no lugar no que sexamos máis útiles para os veciños».