Vista Alegre entra en juego

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén-Burela pide un impulso a su gente para ganar a su rival más directo en la tabla, el Zaragoza, y salir del farolillo rojo de Primera

14 nov 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

El Pescados Rubén-Burela inició su reacción hace apenas dos semanas, con el triunfo ante el Peñíscola. Y de nuevo a su feudo se aferra el cuadro de Juanma Marrube para salir del farolillo rojo de Primera División y mandar a esa plaza a su rival, el Fútbol Emotion Zaragoza (Vista Alegre, 21 horas).

Apenas un punto mantiene por delante a los maños, que son el equipo en peor forma de la categoría. No ganan desde la tercera jornada y en su último compromiso el Córdoba Patrimonio les igualó un 3-1 con dos goles en el último minuto. El equipo de Arturo Santamaría, eso sí marca más (16 por 11) y encaja menos (26 por 29) que los mariñanos. Y además tiene a Esteban, con seis tantos, entre los mejores goleadores de la LNFS.

«Es un equipo veterano, con jugadores muy contrastados en Primera y una defensa en zona que se lo hace pasar mal a sus rivales», analiza el cierre burelista Lucho. El jugador lucense aguarda un encuentro igualado en el que la afición naranja puede y debe marcar diferencias: «Creo que va a estar muy disputado, marcado por la necesidad de los dos equipos -comparten lugar en los puestos de descenso-, y ahí Vista Alegre tiene que salir vencedor. El ambiente de nuestra casa va a ser clave para dar continuidad a las victorias».

El Pescados Rubén-Burela ya superó el tramo del calendario, a priori, más duro y ahora se espera que comience a sumar puntos con regularidad. «Ahora mismo solo podemos pensar en Zaragoza», avisa Lucho.

Sin Iago Míguez y Amoedo

Iago Míguez y Amoedo serán los únicos jugadores con los que Juanma Marrube no podrá contar para un partido en el que ha pedido a sus hombres una circulación de balón rápida y fluida. «Ante su defensa en zona, muy correosa, tenemos que tener una buena circulación de balón, cubrir bien los espacios en la pista e intentar atacar buscando siempre el dominio en cancha contraria», apuntó un Lucho convencido de que el conjunto mariñano está en la buena línea: «Estamos trabajando bien, preparando muy bien la cita contra Zaragoza; sabemos que es importante y necesitamos el mejor Vista Alegre».

Precedentes

El pronóstico del partido no solo es difícil por la pareja situación de los dos equipos, sino porque los precedentes están también igualados. Cuatro triunfos burelistas y seis zaragozanos con 41 goles para los naranjas y 40 para los que este viernes son visitantes. En Vista Alegre, el Burela ganó tres veces en cinco visitas.