El Burela ya tiene su primer 'fichaje' para un tramo vital de la temporada

BURELA

PACO RODRÍGUEZ

Se apunta a la reacción naranja que debe empezar este viernes en el Vista Alegre ante el Zaragoza

14 nov 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Justo cuando el calendario exige la mejor versión del Pescados Rubén-Burela si quiere quedarse en Primera División, Juanma Marrube tiene al fin a su disposición y tras una eterna espera a su primer ‘fichaje’. Tras once meses fuera de combate por una pubalgia, el canterano Christian Rivas García, Pitero (Burela, 1999), al fin pudo debutar en la élite el pasado viernes, en la vista al Palau Blaugrana.

Y lo hizo además, pese a la goleada que les endosó el Barça (7-2), con buena nota, convirtiéndose en uno de los futbolistas naranjas más destacados. «Xa levo unhas semanas adestrando, e no partido tratei de facer o que fago nos adestramentos. Sentinme solto, con confianza, pero foi moito tempo sen xogar e aínda me falta ritmo», resume el jugador mariñano.

Pitero aplaude la actitud del Pescados Rubén en la visita a uno de los gigantes del fútbol sala nacional: «Fomos con intención de puntuar e creo que o fixemos ben. Estivemos serios, nunca perdemos a cara ao partido, e incluso lles fixemos dano con porteiro-xogador».

Ese encuentro en el feudo del todopoderoso FC Barcelona no lo olvidará la xoia laranxa porque supuso además su estreno en la mejor liga del mundo. «Debutar en Primeira División nunha pista como o Palau Blaugrana e tras once meses fóra foi incrible», cuenta el internacional español sub-19.

Pitero ya demostró su capacidad la pasada campaña en Segunda División. Antes de su lesión había participado en 15 partidos y marcó seis goles que a la postre contribuyeron a conseguir el ascenso. Su vuelta era aún más necesaria por la lesión de Iago Míguez. Por eso, el joven espera aportar también este curso, especialmente en el tramo del calendario que se avecina: «Veñen partidos da nosa liga, temos que sacalos como sexa. Oxalá Vista Alegre se encha o venres para empurrarnos contra o Zaragoza e axudarnos a saír dos postos de descenso. É un partido moi importante para nós e seguro que a afección nos vai axudar».

La eterna espera del canterano burelista por volver a tocar el balón, casi un año, ya es historia: «Nunca tivera unha lesión tan longa. Só unha rotura hai uns anos. Este tempo fóra foi moi largo, paseino mal, pero mentaliceime para volver canto antes. Tiña moitas gañas de volver para axudar ao equipo a saír desta situación».

El club mariñano se medirá a seis posibles rivales directos antes de que acabe el año

Tras conseguir su primer triunfo ante el Peñíscola en su última aparición en el Vista Alegre, el calendario invita a la reacción del Pescados Rubén-Burela para abandonar cuanto antes el farolillo rojo y el descenso. En las siete jornadas que restan para acabar la primera vuelta liguera, los mariñanos se medirán a seis presumbles rivales directos, los seis que tienen más cerca en la tabla a excepción del Industrias Santa Coloma, al que visitarán también pronto, en la primera jornada del 2019.

El equipo de Marrube inicia este tramo vital el viernes en la visita al Vista Alegre del Fútbol Emotion Zaragoza, del que solo le separa un punto. El sábado 23 viajará a la cancha de O Parrulo, luego recibirá al Jaén Paraíso Interior y su siguiente salida será a Tudela para enfrentarse al Aspil Jumpers Ribera Navarra. El Palma Futsal, ahora cuarto clasificado, llegará a Burela con la etiqueta de ser el rival más duro al que han de medirse en estos dos meses. Los mariñanos visitan después al recién ascendido Córdoba Patrimonio y finalizan la primera vuelta en casa contra el Cartagena.