630 vecinos de Burela tendrán que volver a votar otra vez este domingo para las municipales


burela / la voz

Unos 630 vecinos de Burela (de 9.566 habitantes) están llamados a votar nuevamente este domingo ya que tendrán que repetir elecciones municipales en un colegio.

Hay que recordar que el gobierno local de Burela es el único gallego que lleva siete meses en funciones, conviviendo con las limitaciones de contratación y de gestión que esta situación conlleva.

Como también recordarán la formación independiente Burela Sempre presentó un recurso contencioso electoral en su momento al no poder ser validados seis votos nulos de una de las tres mesas electorales que se instalan en el IES O Perdouro. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo admitió, anulando la votación de la mesa y obligando a volver a las urnas.

Los 630 vecinos podrán elegir entre PSOE, PP, BNG, Burela Sempre, Ciudadanos y Vox, ya que como también señalabamos en anteriores informaciones en La Voz, Compromiso por Galicia renunció a presentarse.

Otra de las novedades de la jornada de este próximo domingo, 17N, será que hay algunas variaciones en la lista de Burela Sempre. Cambiaron dos integrantes y hubo que confeccionar nuevas papeletas por este motivo. El PSOE no descarta alcanzar este domingo la mayoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

630 vecinos de Burela tendrán que volver a votar otra vez este domingo para las municipales