El Pescados Rubén-Burela se reafirma como el gran candidato gallego

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Santi M. Amil

Frena al Ourense y mantiene su viejo pulso con el Futsi Atlético en la cima de Primera División

11 nov 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El Pescados Rubén-Burela tenía muy claro su voto. El equipo de Julio Delgado y Lucas apuesta por el viejo bipartidismo que le ha hecho jugarse casi todos sus títulos con el Futsi Atlético. Y tras frenar la euforia de un Ourense-Envialia que soportaba el ritmo de victoria por partido, las mariñanas ya están solas en la cima de Primera junto al equipo colchonero, aunque la liga se resolverá este curso en play-off.

El Burela reinó en el derbi gallego de contrincantes infalibles. Como se preveía, después de un partido durísimo, jugado a una gran intensidad. Pronto se cargaron de faltas los dos equipos, y los dobles penaltis condicionaron la primera parte.

Cuando empezó el carrusel de lanzamientos de diez metros, Peque ya había adelantado a las mariñanas con un chut certero al contragolpe. Desde el punto de doble penalti fallaron las naranjas Jane y Cilene y la ourensanista Laura Uña, pero no Marta, que estableció el empate.

El Burela resistió en el inicio de la segunda mitad y recuperó la ventaja en una genialidad de Jane. Tiró un sombrero a su par y fusiló a Vane. Jenny, asistida por Peque, sentenció.

Vane Barberá; Chiqui, Marta, Sara Moreno y María -cinco de inicio-, y Laura Uña, Judith, candela, Laura Doce, Iraia y Sara Santos. 

Jozi; Dany, Cilene, Bea Mateos y Jane -cinco inicial-, y Peque, Jenny Lores, Jenny, Ale de Paz y Ana Romero. 

Goles: 0-1, min. 8: Peque. 1-1, min. 14: Marta, de doble penalti. 1-2, min. 25: Jane. 1-3, min. 29: Jenny. 

Árbitros: Martínez Torres y Darriba Villamor. Mostraron la cartulina amarilla a Sara Santos, Sara Moreno y Chiqui, por el Ourense, y a la burelista Jane. 

Incidencias: Unos 700 aficionados en Os Remedios.