Barça-Burela, ¿un reto imposible? «Si vamos al 200%, hay opciones»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El Burela llega colista a la pista del Barça, el mejor ataque y vigente campeón de la LNFS

07 nov 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

«Si vamos al doscientos por cien, vamos a tener opciones». Con esa idea que expresa el andaluz Joselito visita la cancha del todopoderoso FC Barcelona el Pescados Rubén-Burela (Palau Blaugrana, 21.15 horas, en directo por Esport3 y LaLigaSportsTV), «con confianza y moral» tras conseguir su primer triunfo en la jornada siete contra el Peñíscola.

Aunque el reto esta vez parece mucho más utópico. En sus cinco campañas en Primera, el conjunto naranja apenas pudo rescatar un empate. contra el coloso blaugrana, que les endosó un parcial de 48-14 en esos 10 enfrentamientos. El equipo culé, además, atraviesa una época dulce. Viene de proclamarse campeón de los cuatro títulos nacionales -liga, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa-, y esta temporada avanza de nuevo con paso firme, con el único borrón de la visita del Palma (2-3) hace dos semanas.

Con todo Joselito invita sus compañeros a seguir trabajando en la misma línea para salir de los puestos de descenso: «Hemos tenido un inicio muy difícil, con desplazamientos a las pistas de los grandes, pero aún así hemos dado una buena imagen. Con Movistar ganando 1-2 a falta de diez minutos, con ElPozo estando siempre en el partido, con Magna estuvimos por delante… Ahora nos toca Barcelona. Después tendremos un calendario menos impresionante y tenemos que seguir en la misma línea de trabajo para seguir creciendo».

El brasileño Ferrao suma más goles que entre todos los jugadores naranjas

Entre el Pescados Rubén-Burela y el FC Barcelona hay un mundo. La clasificación de Primera División habla de 14 puntos en estos momentos, pero el salto es aún mayor si se analizan las posibilidades económicas de uno y otro club. También las deportivas.

Se miden el segundo y el último, el conjunto que más goles marca (34) contra el que menos (9) y una escuadra que solo ganó un partido contra otra que solo tropezó en uno.

Solo el chapecoense Ferrao suma más dianas (10) que todo el Pescados Rubén, donde Matamoros (3), Luisma (2), Renato, Everton y Pope se reparten los tantos, con otro en propia puerta.

«Es uno de los mejores equipos del mundo. Cualquier jugador te puede desequilibrar el partido. La clave va a estar en ser un equipo, unidos y saber sufrir», señaló el burelista Joselito.

Marrube tendrá que descartar a un jugador de una lista en la que reaparece Pitero

El conjunto mariñano ya se entrenó en la noche de este jueves en el pabellón de Gironella, a las afueras de la ciudad condal, para preparar su estimulante y gigante reto ante el conjunto culé. Para tratar de rascar algo en el Palau, el entrenador Juanma Marrube ha desplazado a trece jugadores, con las únicas ausencias del lesionado Iago Míguez y de Amoedo. La gran novedad en la convocatoria es el canterano Pitero, que vuelve después de una larga lesión. El técnico mariñano deberá descartar a un futbolista antes de iniciar el partido contra el Barça.

La lista está compuesta por los porteros Edu y Kaluza y Joselito, Lucho, Luisma, Vargas, Pitero, Matamoros, Juanfran, Renato, Pope, Everton y Álex Diz.