El Barça se ensaña con un digno Pescados Rubén-Burela

El portero-jugador fue la única arma efectiva en el Palau del cuadro de Juanma Marrube, que solo se descompuso en los minutos finales


El Pescados Rubén-Burela dio la cara en el Palau, pero recibió un severo castigo del todopoderoso Barça y seguirá una jornada más en descenso. El conjunto de Juanma Marrube estuvo vivo en el partido hasta bien entrada la segunda mitad, pero le penalizaron sus propios errores y también su escasa capacidad para producir peligro al equipo de Andreu Plaza.

De entrada, los de Juanma Marrube quisieron esperar ordenados, pero su planteamiento se tambaleó cada vez que Ferrao recibió el balón. El pívot brasileño mandó un balón al poste a los 27 segundos, y poco después Álex Diz sacó bajo palos su vaselina.

El Burela aguantó como pudo e incluso encontró su primera opción en un robo de Matamoros, al que solo pudieron frenar con falta en su avance hacia Dídac. Sin embargo, con las fuerzas más equilibradas llegó el tanto culé en un disparo lejano de Arthur que desvió un jugador burelista.

A continuación, el omnipresente Ferrao, de nuevo pivotando, dio su cruel bienvenida a la LNFS a Michal Kaluza. E l portero polaco del Burela apenas nada pudo hacer ante el gigante blaugrana.

Más esperanzador fue el debut en Primera del canterano Pitero, que volvía tras una larga lesión. El joven burelense, de lo mejorcito en el Palau, fue el primer jugador naranja que se atrevió a probar al portero del Barça, en una buena acción en la que aguantó el balón ante dos rivales. Poco después Dídac respondió a un regate de Renato asistido por Matamoros.

El cuadro mariñano resistió el 2-0 al descanso tras sobrevivir a la expulsión de Lucho, otra víctima de Ferrao, y ayudándose del portero-jugador. Solo esa misma estrategia dio un pequeño atisbo de esperanza a los mariñanos en la segunda mitad cuando Sergio Lozano ya había marcado un hat-trick aprovechando pérdidas burelistas en la salida de balón. El conjunto catalán no tuvo piedad.

FC Barcelona, 7: Dídac; Boyis, Sergio Lozano, Joselito y Ferrao —quinteto de inicio—, y Dyego, Arthur, Rivillos, Adolfo, Roger y Aicardo. 

Pescados Rubén-Burela, 2: Kaluza; Pope, Everton, Renato y Luisma —cinco inicial—, y Renato Matamoros, Joselito, Lucho, Juanfran y Pitero.

Goles: 1-0, min. 10: Arthur. 2-0, min. 12: Ferrao. 3-0, min. 25: Sergio Lozano. 4-0, min. 26: Sergio Lozano. 5-0, min. 28: Arthur. 5-1, min. 30: Luisma. 5-2, min. 31: Álex Diz. 6-2, min. 32: Renato, en propia puerta. 7-2, min. 35: Sergio Lozano.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsaron por doble amarilla al burelista Lucho (min. 13). También amonestaron a Dyego, Rivillos y Sergio Lozano.

Incidencias: Palau Blaugrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça se ensaña con un digno Pescados Rubén-Burela