Choque de trenes en Os Remedios

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BURELA

Santi M. Amil

Envialia y Burela se medirán en la cresta de la Primera Femenina

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana de magostos trae un plato fuerte del fútbol sala femenino a la central de Os Remedios, donde se verán las caras el sábado el Ourense Envialia y el potente Burela, todo un paradigma de equipo profesional que aspira a lo máximo en el deporte del cuero pequeño.

Ambos equipos acumulan en sus respectivos casilleros ocho victorias consecutivas, un detalle que no oculta el potencial de la escuadra de A Mariña, a la que Gonzalo Iglesias Morenín espera oponer el buen momento de sus jugadoras: «Aún tienen mejor plantilla que el año pasado, porque se reforzaron deportistas de la calidad de Jenny Lores o Ale de Paz. Pero las hicimos sufrir el año pasado y queremos intentarlo otra vez. Nuestro equipo está muy enganchado y parece que cada vez atraemos a más gente al Pabellón, ojalá vivamos un gran ambiente».

Con todo, Iglesias Alonso no se desvía del programa y asumía las vísperas del atractivo encuentro como una semana normal: «Todavía tenemos mucho margen de mejora y hay detalles en los que estamos mejorando poco a poco. De todos modos, es difícil conseguir las ocho victorias que conseguimos de forma consecutiva, sobre todo teniendo en cuenta las salidas que tuvimos».

La última parecía realmente un examen para el Envialia, por lo bien que se había reforzado el Poio, pero el triunfo ourensano ratificó su buen momento de forma: «Siempre es especial para mí visitar una pista en la que entrené varios años, pero seguimos afrontando los partidos con la misma intensidad y la verdad es que conseguimos puntos muy importantes».

Por otra parte, el técnico ourensano contará con todas sus jugadoras para una jornada de tanta exigencia, tras recuperar a Judith Pedreira, de baja por un protocolo de conmoción, así como a Laura y a Carolina. Además de ganar efectivos en la rotación, el factor anímico también sigue reforzándose, sobre todo en una semana en la que Jéssica Diéguez Chiky se estrenó como internacional: «Llevamos año y medio entre los mejores equipos del país y era de justicia que alguna de nuestras jugadoras entrara en las convocatorias de la selección. Hay varias, como Marta o Sara Moreno que están jugando a un gran nivel, pero en especial Chiky representa muchos de los valores de esta plantilla, por su esfuerzo y su humildad. Todos estamos muy contentos por ella».

Y tras debutar en el apabullante 0-11 de Eslovenia, ayer la verinense fue titular en el segundo ensayo ante el mismo rival, saldado con un 0-7 que ella misma abrió a los dos minutos con su primer gol con la roja. También marcaron Ana Rivera y Vanessa Sotelo, que se había destapado con cinco dianas el primer día.