Examen de resiliencia al Burela

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Busca su primer triunfo en la vuelta de Juanlu, Isi y Hugo

01 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Resiliencia fue la palabra escogida por el Pescados Rubén-Burela para promocionar el partido de este viernes frente al Peñíscola (Vista Alegre, 20.30 horas). Y es que justamente eso necesita el equipo de Juanma Marrube tras el parón liguero, entrando en la jornada ocho como colista y con un único punto en su haber.

A la escuadra mariñana le toca demostrar su fuerza para afrontar una situación adversa, más aún cuando enfrente está un equipo temible, serio candidato a colarse entre los ocho mejores bajo la batuta del técnico más exitoso de la historia naranja en Primera, Juanlu Alonso. En las filas del Peñíscola, además, tienen galones otros dos exburelistas: Isi y Hugo Bernárdez.

Pese a que los valencianos aún no ganaron a domicilio, el mariñano Renato no ocultó en la rueda de prensa previa la exigencia del partido: «Es un equipo muy compacto e intenso, que combina experiencia y juventud y tiene muy claro su concepto de juego -explicó el canterano-. Estamos trabajando para estar concentrados los 40 minutos y no cometer errores que nos penalicen en exceso».

Y es que el Pescados Rubén-Burela se sitúa ahora a cuatro puntos de la permanencia, aunque, con tanta temporada por delante, nadie enciende aún la luz de alarma. «Estamos trabajando muy duro; creo que no hemos tenido la recompensa merecida hasta ahora. Espero que llegue este viernes para seguir sumando, creyendo en nosotros y creciendo en este nuevo reto», apuntaba Renato sobre un conjunto burelense que en las próximas semanas empezará a recuperar efectivos. Juanma Marrube cuenta con todos sus jugadores a excepción del lesionado Iago Míguez, y de Amoedo y Pitero, que no obstante ya empezaron a entrenar con el grupo e irán volviendo a la competición de forma paulatina.

Partido especial

El de este viernes es, además, para Renato, como para otros compañeros, un encuentro «especial»: «Con Juanlu tuve la oportunidad de debutar en Primera; estoy muy agradecido por ello, y también compartí vestuario con Isi y Hugo. Guardo muy buenos recuerdos de todos ellos».