La Junta Electoral acepta que CxG no concurra a las votaciones del 17N en Burela

Burela Sempre introdujo cambios en la candidatura y deberán emitirse nuevas papeletas


BURELA / LA VOZ

Además de la convocatoria de elecciones generales del 10N, unos 630 vecinos de la mesa de O Perdouro, en Burela, también están llamados a las urnas el 17 de noviembre para repetir la votación de los comicios locales de mayo tras prosperar el recurso presentado por Burela Sempre al desaparecer seis votos nulos. La Junta Electoral de Zona de Mondoñedo acepta la renuncia de Compromiso por Galicia (CxG) de concurrir nuevamente y publicó las candidaturas de los otros seis partidos que sí se presentarán: BNG, PP, PSOE, Vox, Ciudadanos y Burela Sempre. En el caso de este último, el partido introdujo cambios en la candidatura, por lo que deberán confeccionarse nuevas papeletas.

José Luis Moñita, el que fuera candidato de CxG en Burela, manifestó su satisfacción al ser aceptada su renuncia: «Ten que prevalecer o dereito individual a outras obrigas. Nós sempre defendimos que, de ter que repetirse a votación, debía facerse en todas as mesas, non só nunha».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Junta Electoral acepta que CxG no concurra a las votaciones del 17N en Burela