Llano convocará una junta de seguridad en Burela por los últimos actos violentos

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay un problema, a medida que aumentan los casos de violencia y delitos, se reducen los efectivos de vigilancia. Puede que tenga relación una cosa con la otra. Quizá sea una cosa consecuencia de la otra. A saber. No solo sucede en Burela, también en muchos otros municipios, la mayoría. Hay precariedad de medios por parte de los cuerpos de seguridad, y eso se nota, más en fin de semana.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció que convocará una junta de seguridad para tratar el aumento, en general, de casos de delitos y violencia.

«A ninguén lle pasa desapercibido que ultimamente, tanto en Burela como noutros sitios da comarca da Mariña, de Lugo e de Galicia, hai cada vez máis actos violentos, de intimidación, de roubos ou de pelexas, de inseguridade en xeral. No concello de Burela nunca houbo esta intensidade de actos violentos polo que xa tiven reunións tanto coa Garda Civil como coa Policía Local, para intentar volver a normalizar outra vez a situación e co obxectivo de buscar posibles solucións e analizar os motivos que hai para que estes incidentes se reproduzan cada fin semana».

O Vencello hacía pública su preocupación por la inseguridad en zonas de Burela.