Burela estrena la Semana da Mobilidade con paseo escolar y charlas sobre seguridad vial

El domingo 22 se cerrará el tráfico en Pardo Bazán para hacer actividades en la calle


BURELA / LA VOZ

Desde hoy lunes y hasta el día 22 se desarrollará en Burela la Semana Europea da Mobilidade. Para hoy están previstas varias actividades con escolares. Para las 9.15 horas ha sido programado el acto «Andando ao colexio» con alumnos de cuarto de primaria del CEIP Vista Alegre. Escolares de ese centro acudirán a las 10.30 y también a las 11.30 horas a sendas charlas a cargo de la Dirección General de Tráfico que versarán sobre «Camiñar e pedalear seguro». Desde las 17.30 a las 19.30 horas habrá un taller de manualidades y pintacaras, con Gaia, en la Praza da Mariña.

Los actos continuarán el martes con el paseo hasta el colegio, pero en esta ocasión a cargo de los alumnos del CEIP Virxe do Carme, con charlas en ese centro y con un concurso de dibujo infantil. El miércoles se colocará un stand informativo en la Praza do Concello y se repartirán contenedores de excrementos de perros. Por la tarde funcionará un circuito de educación vial y habrá un ensayo abierto al público de Arume en la Praza do Concello. Las actividades continuarán toda la semana hasta el domingo, día en que de 9 a 22.00 horas se cerrará parcialmente al tráfico la calle Pardo Bazán y habrá carreras, ajedrez en la calle, juegos tradicionales, cine infantil y otros. Este año habrá un concurso fotográfico en el que anima a presentar fotos imitando la mítica imagen de los Beatles en Abbey Road en un paso de cebra. Reciben instantáneas hasta el 22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela estrena la Semana da Mobilidade con paseo escolar y charlas sobre seguridad vial