¿Qué proyectos financió el GALP en la primera fase de este año?

El grupo de acción local del sector pesquero aportó unos 584.000 euros para 18 iniciativas de A Mariña y Ortegal


VIVEIRO / LA VOZ

El GALP A Mariña-Ortegal financió dieciocho proyectos en la primera fase de selección realizada este año. Desde la gerencia del grupo indican que de los catorce proyectos productivos financiados, diez son del sector pesquero, y de los cuatro no productivos, son dos. El importe que suman las subvenciones concedidas a todos los proyectos productivos asciende a 428.654,17 euros y el de los no productivos, a 156.139,85. También avanzan que en la convocatoria de este año se abrió una segunda fase de selección (en septiembre) para proyectos productivos.

proyectos productivos

Mejoras en Pescados Rubén. Al proyecto de mejora y ampliación de las líneas de producción y distribución de esta empresa de Fazouro (Foz) le fue concedida una ayuda de 117.605,62 euros.

Ebike. Ortigueira. La iniciativa Ebike Spain Ortegal recibió 6.374,15 euros.

Evolucionamos Innovando 2. Burela. Proyecto de Pescados Orol S.L., con 33.956,03 euros.

Mejoras en la distribución de Chavinesa. Subvención de 6.655,13 euros para el proyecto de implantación de mejoras en la red de distribución de los productos pesqueros y en la gestión de la empresa Chavinesa S.L., de Viveiro.

Goodlife. Valdoviño. A Goodlife Experiencies le concedieron 45.825,64 euros.

Glamping. Valdoviño. Experiencia Glamping Familiar, con 54.680,49 euros.

Recursos logísticos. Cariño. 13.172,47 euros de subvención para un proyecto de mejora de los recursos logísticos de Juan Carlos Pardo.

Mejora de trazabilidad y etiquetado. Burela. 8.903,35 euros para la implantación de mejoras en el sistema de trazabilidad y etiquetado de productos pesqueros junto a mejoras en Conservas Faro de Burela.

Distribución. O Vicedo. Francisco Berdeal recibió 16.501,04 euros para la distribución de productos pesqueros.

Distribución de la pesca artesanal. Xove. 16.575,76 euros para un proyecto de mejoras en el sistema de distribución en la pesca artesanal promovido por José Luis Blanco.

A Traíña. Cedeira. 18.926,70 euros para A Traíña Peixes e Mariscos.

Mejoras en el etiquetado. Viveiro. Ayuda de 1.779,75 euros para Celiapesca S.L.U. por la implantación de mejoras y modernización del sistema de etiquetado.

Mejoras en Serafín Fara. Viveiro. 11.700 euros de subvención para financiar el proyecto de mejora de condiciones de trabajo e incremento de la competitividad en la empresa.

Arumes. Viveiro. Arumes do Mar e Montaña recibió 75.998,03 para desarrollar su proyecto.

no productivos

Modernización de recursos tecnológicos en la cofradía de San Cibrao. Subvención de 1.683,06 euros para la iniciativa de modernización de los recursos tecnológicos para la mejora de la gestión y comercialización de los recursos pesqueros en la cofradía de pescadores.

Mejoras en la seguridad de los accesos al mar. Valdoviño. La asociación de percebeiros de Meirás recibió 70.920 euros para mejoras en la seguridad de los accesos al mar.

Sabores do Mar. Cedeira. El proyecto de promoción de la calidad y diferenciación de productos del mar de Cedeira y de su Remip (proyecto de la cofradía y del Concello) fue financiado con 28.184,38 euros (al pósito) y 14.852,41 (Concello).

Patrimonio, Fundación Expomar de Burela. Fundación Expomar de Burela recibió 40.500 euros por el proyecto del Centro de Coñecemento en Patrimonio Cultural Pesquero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué proyectos financió el GALP en la primera fase de este año?