El PP exhibe músculo en Burela y critica al PSOE por «agocharse diante da grave crise» de Alcoa

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

CEDIDA

Tellado, Candia, Castiñeira y Rouco compartieron almuerzo con afiliados y simpatizantes

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Numerosos afiliados e simpatizantes» asistieron este sábado a la comida de confraternidad celebrada por el PP en Burela, una exhibición de músculo del partido durante la cual criticaron al PSOE porque, en su opinión, «permanecen agochados diante da grave crise que atravesa Alcoa» en San Cibrao.

Al almuerzo asistieron Miguel Tellado, secretario general del PPdeG; Elena Candia, presidenta provincial del PP; Javier Jorge Castiñeira, diputado en la Deputación de Lugo; y Manuel Rouco, portavoz del PP en Burela. Los dirigentes populares expresaron su «apoio rotundo» a Alcoa y a los empleados de la fábrica de San Cibrao porque, aseguran, «incluso pode ser despedidos ao existir unha notable redución de produción co anunciado peche das 32 cubas», un grupo de las 512 de la planta de aluminio primario.

«A quen defenden: ao partido ou á Mariña?», preguntan los populares a los socialistas. Afean a los representantes del partido que gobierna en funciones España «que non liderasen este problema». Según el PP, «aínda que só fose como lucenses deberían de coller o toro polos cornos e plantarse en Madrid e esixirlle a Sánchez -presidente del Ejecutivo nacional- que, en vez de irse a Doñana de vacacións, buscase unha solución para esta empresa, da que viven preto de 5.000 familias». Los populares anuncian su intención de «pelexar e seguir pedindo unha solución».