El Pescados Rubén-Burela al fin marca, pero se le resisten las victorias

La Voz

BURELA

Pepa Losada

El conjunto mariñano sucumbió en un trepidante derbi gallego contra O Parrulo para cerrar la cuarta edición del Torneo Burela Bonita

25 ago 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

En la jornada final del Torneo Burela Bonita y en el derbi gallego que también se verá en Primera contra O Parrulo, el Pescados Rubén-Burela al fin subsanó su sequía goleadora en pretemporada. Las victorias, sin embargo, se siguen haciendo esperar después de desperdiciar una ventaja de 3-1 en los compases finales del duelo.

Pese al buen inicio naranja, se adelantaron los ferrolanos con un cañonazo a balón parado del exburelista Hélder. La respuesta fue inmediata y la lideró Matamoros. Una jugada personal del madrileño habilitó a Vargas, de espaldas, en el tanto del empate, y luego hizo un doblete. Su zurda fue implacable en un lanzamiento de doble penalti y también a la vuelta del descanso en un chut que se envenenó tras tocar en Diego Núñez.

Superado el ecuador de la segunda mitad y con los mariñanos cargados de faltas Saura puso el empate al transformar dos dobles penaltis. Los pupilos de Héctor Souto se quedaron al final con la victoria tras un gol en el 39 de Rahali, que aprovechó un balón en largo del portero Illi.

Juveniles

Antes, por la tarde, se enfrentaron los equipos juveniles de O Parrulo y Burela. Empataron 3-3 un deuelo también trepidante.

La recaudación de la taquilla, además de una fila 0, se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Esperanza de Burela y ANPA Ceip Vista Alegre.

Burela: Edu; Lucho, Iago Míguez, Luisma y Renato ?quinteto inicial?. También jugaron Matamoros, Álex Diz, Everton, Joselito, Pope, Juanfran, Nené, Vargas y Kaluza. 

O Parrulo: Chemi; Saura, Rahali, Hélder y Raúl ?cinco de inicio?. También jugaron Diego Núñez, Miguel, Isma, Caeiro, Kevin e Illi.

Goles: 0-1, min. 10: Hélder. 1-1, min. 13: Vargas. 2-1, min. 19: Matamoros, de doble penalti. 3-1, min. 25: Matamoros. 3-2, min. 32: Saura, de doble penalti. 3-3, min. 37: Saura, de doble penalti. 3-4, min. 39: Rahali.

Árbitros: Feliz Otero y Vilas López.

Incidencias: Unos 600 aficionados en Vista Alegre.