El BNG critica al Gobierno burelense por no facilitar informes y urge solución para la grada de A Marosa

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

"Non sei que queren esconder ou que medo teñen", se pregunta el edil nacionalista Mario Pillado

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del BNG de Burela, Mario Pillado, exige al alcalde una solución urgente para la grada del campo de fútbol de A Marosa. También lamenta que el Gobierno local no les hiciera llegar ni el informe sobre la grada ni el contrato de mantenimiento del campo de hierba artificial, a pesar de que los solicitaron a través del registro electrónico. «Logo éncheselles a boca falando de deNon sei que queren esconder ou que medo teñenmocratizar e de participación», sentenció.

El edil nacionalista afirma que se enteró de la resolución del informe por la prensa: «Non chega con que o señor Llano diga que vai derrubar a grada e facer unha nova, que nos parece razoable si é o que di o informe, ou que diga que vai haber que recolocar o bar, pero ten que dar unha solución para os vestiarios que hai debaixo da mesma, porque emprégaos a SD Burela e precisa desa instalación para o traballo cotiá».

Cree que esta circunstancia debe servir para que el Concello se comprometa «a levar un mantemento real de tódalas instalacións do complexo deportivo da Marosa». Afirma que al campo de hierba artificial no va nadie de la empresa de mantenimiento desde hace un año y publicita las quejas de los usuarios de los servicios de la playa, «por problemas de estancamento».