Burela se desplegará en Lugo con su Feira do Bonito de Interés Turístico Nacional y Produart

S. s. BURELA / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

Divulgará la fiesta gastronómica que se celebrará el 3 y el 4 de agosto

29 jul 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

Vuelven a hacer piña en Burela para promocionar el bonito del norte fresco, el pescado azul del verano que tanto renombre le da al municipio, el gran mercado gallego de ese túnido. Dirigentes de la Sociedade Cultural Ledicia, la organizadora de la fiesta gastronómica, de Armadores de Burela, de la Organización de Produtores Pesqueiros de Lugo, del Concello de Burela y hosteleros de la localidad se desplegarán este martes en Lugo para seguir divulgando una celebración que este año estrena el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

A las doce y media del mediodía de este 30 de julio, la plaza de abastos de la capital de la provincia será escenario de otra presentación de la fiesta que incluye una degustación. Se trata de promocionar la Feira do Bonito mostrando «as diferentes formas de preparar ese túnido», explica Alfredo Llano, alcalde de Burela.

Aprovecharán también para animar a los lucenses a visitar en Burela Produart, la feria de la artesanía y la ecología que se celebrará paralelamente a la del bonito. El sábado, 3 de agosto, será la degustación de los platos clásicos y el domingo, 4, la de marmitako.