«Lo más importante es sentirse bien»

ARRIBA LAS CURVAS ¿Por qué tienes que ponerte a dieta si estás contento con tu cuerpo? Reinvidica tus kilos de más, libérate de corsés estúpidos y vive como quieras. Ese es el lema de muchos que tienen una filosofía de verano envidiable.


Con apenas 23 años, Sara Gil reivindica los cuerpos reales. No aquellos que se ven solo en las revistas. Ella y sus amigas son conscientes de que lo normal, lo natural y lo sano es ver cuerpos no perfectos en la playa. Así que cuando Sara pone un pie en la arena, no se preocupa lo más mínimo de cómo le sienta el bikini: «Lo único que pienso es qué bien me lo voy a pasar hoy con mis amigas. No tengo ningún problema», reconoce esta vecina de Burela, a la que le gusta aplicar el sentido común.

Ella no se siente perfecta ni pretende serlo, porque sabe que lo verdaderamente importante no es si tiene dos kilos más o dos kilos menos: «No tengo para nada un cuerpo normativo, pero estoy muy contenta con él porque creo que por encima de todo es un cuerpo sano. Y a pesar de no tener el cuerpo más delgado del mundo o la figura más estilizada, sí sé que mi alimentación es sana», dice.

Eso no le impide irse de cena o de comidas siempre que puede. Normalmente dos veces por semana coincidiendo con los días que sale de fiesta: «En verano, mínimo una o dos veces por semana nos juntamos para cenar en grupo. Vamos a un restaurante que nos guste y decidimos si compartimos raciones o si cada uno elige su plato. Algunas veces cae una hamburguesa, otras pulpo, raxo o lo que sea, unas croquetas... lo que coincida», asegura esta joven que reconoce que tanto ella como sus amigas están en la misma línea, la de no sentir ningún tipo de complejo: «Además nos ponemos en bikini y llevamos ropa corta sin problema. Lo más importante es sentirse bien con nosotros mismos. Sin amargarnos. No pasada por comer un poco diferente de vez en cuando», afirma.

Sara jamás ha hecho dieta, pero sí reconoce que en los últimos años ha cambiado su alimentación para mejor: «Intento eliminar lo que no sea saludable de mi día a día. Tomo más verduras, pero por salud», dice quien confiesa sentir «lástima» de que la sociedad obligue o nos imponga unas medidas, un peso, una estética... «No solo ya si estás gorda o delgada, sino que también se imponen muchas otras cosas como puede ser la depilación», concluye Sara.

«Mírome no espello e véxome perfecta»

SUSANA ACOSTA

ARRIBA LAS CURVAS ¿Por qué tienes que ponerte a dieta si estás contento con tu cuerpo? Reinvidica tus kilos de más, libérate de corsés estúpidos y vive como quieras. Ese es el lema de muchos que tienen una filosofía de verano envidiable.

Flora Millán (con el bañador negro) jamás ha vivido obsesionada por su cuerpo o los kilos de más. Las dietas no son para ella. Tiene claro que hay pocos placeres en la vida y que uno de ellos es comer. Así que nunca dice no a lo que le gusta o le apetece: «Teño moi claro que quero comer e beber de todo, mentres poida. Os quilos non me preocupan. En absoluto», asegura convencida esta vecina de Boiro, que siempre que puede aprovecha para darse un baño en la playa de Coroso sin complejos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Lo más importante es sentirse bien»